Valparaíso

17°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • V Zona de Carabineros Valparaíso anunció que se reforzarán los servicios debido al “Plan Verano Seguro”

V Zona de Carabineros Valparaíso anunció que se reforzarán los servicios debido al “Plan Verano Seguro”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Los uniformados resguardarán la seguridad de los veraneantes, pero sobre todo fiscalizarán el cumplimiento de las medidas sanitarias para cuidar la salud de todos.
Este año ha sido diferente con la pandemia del Coronavirus y el verano no se aleja de ello, lo que plantea un escenario en el que Carabineros continuará enfocándose en resguardar la seguridad de quienes visitan la región, pero sumará el hacerse cargo de resguardar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del Covid-19.
Así lo enfatizaron las autoridades que encabezaron el lanzamiento del Plan Verano Seguro que contará con un mayor número de Carabineros en la región. Todos funcionarios de la Escuela de Suboficiales Macul en Santiago que se agregarán para aumentar la cantidad de personal en los servicios.

En ese sentido el Jefe de la V Zona de Carabineros Valparaíso, General Edgar Jofré, enfatizó que “nuestra región recibe un importante contingente que reforzarán las labores preventivas en 27 cuarteles que los esperan en el Gran Valparaíso y en otros puntos turísticos”.
Además señaló que “los funcionarios que llegan tendrán una presencia activa, lo que permitirá controlar, fiscalizar y prevenir la ocurrencia de delitos, pero también brindarán la ayuda a las personas cuando lo requieren y llevarán a cabo la importante labor educativa cuando los Carabineros debemos entregar una recomendación a nuestros ciudadanos”.

Por su parte, el Intendente Regional, Jorge Martínez, enfatizó que “siempre Carabineros ha aumentado la dotación para tener un verano seguro, especialmente en materia de orden público que es su tarea principal en prevención de los delitos, pero este año y le he agradecido particularmente al General de Zona, la tarea de Carabineros sigue siendo la prevención y evitar la comisión de delitos, pero además una tarea fundamental que es colaborar con la autoridad sanitaria en evitar más contagios”.

La autoridad regional agregó que “tenemos una cantidad de lugares factibles de aglomeración y Carabineros, como ya es de conocimiento público, ha podido detener a una cantidad enorme de infractores en fiestas clandestinas que generan un daño enorme. Están colaborando en la tarea de playa segura para evitar aglomeraciones entre otras labores asociadas”, señaló.
Además llamó a la comunidad a denunciar oportunamente. “Todas las autoridades, los alcaldes, los vecinos siempre nos piden más Carabineros. Es una institución muy preciada, todos queremos tener Carabineros y mayor dotación. El número no es ilimitado, pero ponemos en valor la tarea que hace Carabineros y la mejor forma de colaborar al accionar de es haciendo las denuncias donde se están cometiendo ilícitos o donde se realizan fiestas clandestinas facilita el accionar del personal institucional”.
En total serán cerca 1200 los uniformados que Carabineros desplegarán a nivel nacional, específicamente en cien puntos estratégicos de nuestro país. Todo con el propósito de que las personas puedan disfrutar de unas vacaciones seguras en los centros de veraneo más concurridos, pero también más tranquilas gracias a las labores de fiscalización y control que los uniformados desarrollarán en materia sanitaria. Un esfuerzo y compromiso que tiene como principal objetivo cuidar la salud de todos los habitantes del país frente a la pandemia.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links