Valparaíso

17°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Alcaldesa de Nogales en pie de guerra contra las fiestas clandestinas durante toque de queda

Alcaldesa de Nogales en pie de guerra contra las fiestas clandestinas durante toque de queda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Jefa comunal recibió decenas de llamados el fin de semana con denuncias y no descarta salir ella misma a fiscalizar

Una decena de llamados durante el fin de semana recibió la Alcaldesa de Nogales Margarita Osorio Pizarro, con denuncias de vecinos por ruidos molestos producto de fiestas clandestinas durante el toque de queda, hecho que causó gran malestar de parte de la comunidad de Nogales y El Melón, especialmente de los adultos mayores que prácticamente no han podido dormir los últimos días.

Margarita Osorio indicó que este hecho le causa indignación, ya que por un lado las personas no dejan dormir al resto de los vecinos y lo más grave –dice- es que esta gente pone en riesgo su salud y la de los demás al estar expuestos al contagio de Covid-19.

Y otro hecho preocupante, dijo la Alcaldesa, es que la comunidad se ha quejado que Carabineros no ha acudido a los llamados que denuncian este tipo de fiestas en pleno toque de queda.

Es por ello que Margarita Osorio se reunió esta mañana con el Teniente Raúl Machuca, representante de la Comisario de Carabineros de La Calera, y los Jefes de Tenencia de Carabineros de Nogales y Retén El Melón, ocasión donde les hizo ver el drama que viven muchos vecinos.

En la reunión Carabineros indicó que la institución ha cursado infracciones a varios residentes, pero la Alcaldesa pidió más presencia policial durante las noches, especialmente durante los fines de semana. Y aprovechando la instancia Carabineros reiteró que los números de denuncia son los siguientes:

Tenencia Nogales: 33433116 +56981884975

Reten El Melón: 33433123 +56981884976 +56993224820

Es más, la Jefa Comunal precisó que de no haber presencia de efectivos ella misma saldrá a las calles a fiscalizar estas fiestas clandestinas.

Al finalizar, la alcaldesa indicó que además de los llamados recibió más de veinte audios que ejemplifican el excesivo volumen de la música y desórdenes tanto en Nogales como El Melón, por lo que reiteró el llamado a la comunidad a respetar el toque de queda y evitar aglomeraciones para así reducir los riesgos de contagio de Covid-19.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links