Buscar
G5TV: Carabineros detuvo a 308 personas por participar de fiestas clandestinas durante la última semana

G5TV: Carabineros detuvo a 308 personas por participar de fiestas clandestinas durante la última semana

“Lo más grave es la irresponsabilidad de quienes participan en estos eventos. Sepan que seguiremos deteniendo a esta gente, que muestra un desprecio absoluto por la vida propia y la de los demás”, dijo el General Inspector Esteban Díaz Urbina.

Sólo el fin de semana pasado, la policía uniformada detectó 10 fiestas clandestinas, con un saldo de 251 detenidos. Y en lo que va de la pandemia, ha intervenido en 211 eventos no autorizados, de los cuales 136 eran reuniones sociales, con 2.410 aprehendidos.

La Comisaría Virtual emitió casi 7 millones de permisos temporales en los primeros diez días del año, así como 300.294 permisos de vacaciones en su primera semana de vigencia.

En el ámbito de la seguridad ciudadana, entre el 1 y el 10 de enero, Carabineros desarticuló 14 bandas criminales, decomisó 46,8 kilos de droga e incautó 29 armas de fuego.

“Esta es una noticia que, como chilenos que somos, nunca nos habría gustado entregar. Un triste récord”. Así anunció el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Esteban Díaz Urbina, que Carabineros de Chile detuvo la semana pasada a 308 personas por participar en fiestas clandestinas, la cifra más alta en lo que va de la pandemia y, según han afirmado las autoridades, el motivo de focos de contagios masivos por coronavirus.

Según el alto oficial, la policía uniformada ha detectado que, más que la cantidad de eventos, ha aumentado es la cantidad de personas que participan, en promedio ochenta individuos. Pero continuarán persiguiendo a los “fiesteros”, aseguró.

“Lo más grave aquí es la irresponsabilidad de quienes participan en estas reuniones sociales masivas, que incumplen por completo las normas sanitarias. Somos los Carabineros de Todos y seguiremos deteniendo a esta gente, que muestra un desprecio absoluto por la vida propia y la de los demás”, dijo el General Inspector Díaz.

“Nuestros carabineros seguirán trabajando de manera incansable por proteger tanto la seguridad como la salud y la vida de todos los habitantes del país. La ciudadanía puede contar con el compromiso, el profesionalismo y vocación de nuestra gente, que está en las calles 24/7”, agregó, destacando que más de 1.200 uniformados viajaron esta semana a diversos balnearios, para reforzar las fiscalizaciones en el marco del plan Verano Seguro.

El General Inspector Diaz Urbina precisó que, de acuerdo a cifras del Departamento de Análisis Criminal de (DAC), Carabineros detectó 10 fiestas clandestinas el fin de semana pasado, con un saldo de 251 detenidos. Y destacó el procedimiento de este lunes en Temuco, que arrojó 32 aprehendidos, por participar en un evento matrimonial no autorizado, en una de las ciudades con mayor tasa de contagios por Covid.

En total, desde el 19 de marzo, Carabineros ha detectado 211 eventos no autorizados, con un total de 2.794 detenidos. De ellos, 136 eran fiestas clandestinas (2.410 aprehendidos), 40 deportivas y 13 religiosas.

OTROS RESULTADOS

El General Inspector Díaz también informo que la semana pasada, la policía uniformada detuvo a 16.807 personas: 9.138 por Delitos Contra la Salud Pública; 1.677 por Delitos de Mayor Connotación Social y 5.272 por otros delitos, como los asociados a la Ley de Armas y Drogas*.

Con estos resultados, ya van más de 368 mil aprehendidos por infringir las normas sanitarias durante la pandemia. Entre ellos, 704 por circular con diagnóstico positivo de Covid. Sólo la semana anterior fueron descubiertos tres casos, todos fuera de Santiago.

En tanto, la Comisaría Virtual emitido casi 7 millones (6.958.806) de permisos temporales en los primeros diez días del año, así como 300.294 permisos de vacaciones entre el 4 y el 10 de enero.

En el ámbito investigativo, entre el 1 y el 10 de enero, se informó que Carabineros desarticuló 14 bandas criminales y decomisó 46,8 kilos de droga y 29 armas de fuego (20 cortas y 9 largas).

noticias relacionadas

En menos de 24 horas: Carabineros recuperan cuatro vehículos robados en el sector rural de Collipulli
Rompehielos “Almirante Viel” concluye primera prueba de navegación
Gremios solicitan al Gobierno postergar la implementación de la Ley de Plásticos de un Solo Uso
Fundadora de Tremendas participa en cumbre internacional de la sociedad civil en México

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo