Buscar
Concón impulsa nueva estrategia de búsqueda activa de Covid-19

Concón impulsa nueva estrategia de búsqueda activa de Covid-19

El Departamento de Salud Municipal de Concón, implementó una nueva estrategia de búsqueda activa, que consiste en identificar sectores bajo un catastro epidemiológico, para instalar la clínica móvil en el lugar y avisar con un megáfono a todos los vecinos que se encuentran tomando las muestras de PCR.
Esta medida no contempla un aviso previo en redes sociales o afiches en las localidades, pues buscaría mantener la cantidad de muestras dirigidas a ese barrio en específico y que no se llene de personas de otros sectores.
Manuel Cantanero, Director del Departamento de Salud de Concón, comentó que “la acogida que mantiene la comunidad hasta el momento ha sido buena y que no deja de sorprender lo rápido que se corre la voz, copando rápidamente la cantidad de muestras”.
La clínica móvil cuenta con dos boxes en su interior, donde un funcionario de la salud registra los datos pertinentes y otros dos toman la muestra. Todo el proceso no dura más de 10 minutos y para poder acceder solo se necesita el carnet de identidad.
Rodrigo Carvajal, uno de los vecinos del sector que accedió al PCR, valoró esta iniciativa indicando que le parece una “buena estrategia, y que es ideal identificar la mayor cantidad de casos en los distintos sectores de la comuna, que es un beneficio para todos”.
Una vez realizado el examen, el equipo de epidemiología envía estas muestras al laboratorio, para luego comunicarse directamente con cada una de estas personas, e informarles los resultados.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo