Valparaíso

13°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Concón impulsa nueva estrategia de búsqueda activa de Covid-19

Concón impulsa nueva estrategia de búsqueda activa de Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Departamento de Salud Municipal de Concón, implementó una nueva estrategia de búsqueda activa, que consiste en identificar sectores bajo un catastro epidemiológico, para instalar la clínica móvil en el lugar y avisar con un megáfono a todos los vecinos que se encuentran tomando las muestras de PCR.
Esta medida no contempla un aviso previo en redes sociales o afiches en las localidades, pues buscaría mantener la cantidad de muestras dirigidas a ese barrio en específico y que no se llene de personas de otros sectores.
Manuel Cantanero, Director del Departamento de Salud de Concón, comentó que “la acogida que mantiene la comunidad hasta el momento ha sido buena y que no deja de sorprender lo rápido que se corre la voz, copando rápidamente la cantidad de muestras”.
La clínica móvil cuenta con dos boxes en su interior, donde un funcionario de la salud registra los datos pertinentes y otros dos toman la muestra. Todo el proceso no dura más de 10 minutos y para poder acceder solo se necesita el carnet de identidad.
Rodrigo Carvajal, uno de los vecinos del sector que accedió al PCR, valoró esta iniciativa indicando que le parece una “buena estrategia, y que es ideal identificar la mayor cantidad de casos en los distintos sectores de la comuna, que es un beneficio para todos”.
Una vez realizado el examen, el equipo de epidemiología envía estas muestras al laboratorio, para luego comunicarse directamente con cada una de estas personas, e informarles los resultados.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links