Valparaíso

16°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Covid-19 : Diputados DC piden votar esta semana proyecto que exige test PCR con 72 horas de anticipación

Covid-19 : Diputados DC piden votar esta semana proyecto que exige test PCR con 72 horas de anticipación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Parlamentarios Víctor Torres y Matías Walker pidieron votar esta semana resolución que pide “urgente exigencia de test PCR con 72 horas de anticipación como requisito para otorgar permiso de vacaciones”. Diputados DC insistieron hoy en “cambio en la estrategia, considerando que los casos siguen aumentando y que todavía queda gran parte de enero y febrero, aumentando la movilidad de las personas”.

Los diputados de la bancada DC, Víctor Torres y Matías Walker, pidieron hoy votar esta semana el proyecto de resolución ingresado a la Cámara y que pide a las autoridades respectivas modificar los actuales requisitos para el otorgamiento de los permisos de vacaciones con motivo de la pandemia, pidiendo incorporar la exigencia de un test PCR con 72 horas de anticipación antes de otorgar dicho permiso. Ambos enfatizaron la “urgencia de un cambio de estrategia considerando el auemnto de movilidad en este periodo y el aumento de casos en varias regiones del país”.

Al respecto, el diputado DC Víctor Torres reiteró que “lo han dicho también los expertos y hemos coincidido con alcaldes; los requerimientos que implica este permiso son insuficientes y cada día que pasa representan un riesgo mayor para elevar la cifra de contagiados. Hoy día se establecen medidas, básicamente, que se sustentan en declaraciones juradas como, por ejemplo, el pasaporte sanitario y no en pruebas objetivas de que las personas que van a trasladarse de una comuna otra no estén contagiadas. “

Torres agregó que “por eso, y porque este tipo de permiso está generando una mayor movilidad, sobre todo hacia las comunas más turísticas, estamos reiterando esta demanda -que esperamos se pueda votar a la brevedad- y esperamos una pronta respuesta, considerando la gravedad que implica seguir con este aumento de contagios. Este test por lo menos va a contribuir a un cierto grado de mayor control, cumpliendo obviamente con todas las medidas sanitarias respectivas, pero con la certeza de que no están contagiados y por lo tanto no van aumentar la cantidad de virus circulante en las comunas que eventualmente pueden visitar producto este permiso de vacaciones.”

El diputado Matías Walker, en tanto, señaló que “junto al diputado Víctor Torres representamos a las principales comunas y regiones turísticas de Chile, las que han tenido, además, mayor demanda de visitantes en este permiso de vacaciones, lo que es bueno para el sector del turismo, pero es muy complejo desde el punto de vista sanitario.

Por ejemplo en la región de Coquimbo tenemos al límite las unidades de cuidados intensivos en los distintos hospitales de la región. Por lo tanto bienvenidos todos los visitantes, pero que vengan con examen PCR. De la misma manera que ahora, por fin se exige el examen PCR para los extranjeros que lleguen al país a través del aeropuerto, es fundamental que podamos exigirle a todos los visitantes a las regiones turísticas que cuenten también, junto con su permiso de vacaciones, con un examen PCR que le dé la tranquilidad a todos los habitantes de las regiones visitadas de que, efectivamente, esto no va a comprometer el sistema sanitario y la posibilidad de mayores contagios.”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links