Valparaíso

19°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Diez meses lleva prófugo sujeto condenado por el homicidio de Javiera Paz Cofré en Valparaíso. Podría estar en Bolivia

Diez meses lleva prófugo sujeto condenado por el homicidio de Javiera Paz Cofré en Valparaíso. Podría estar en Bolivia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

10 meses lleva prófugo el condenado del homicidio de Javiera Paz
El 15 de enero del 2018, Javiera Paz Cofré Venegas, sufrió un intento de robo de su bolso a las afuera de la disco Infinity de Valparaíso. Mientras forcejeaba con el delincuente que estaba arriba de un vehículo, un tercero, Orlando Antonio Corrotea Góngora, salió en defensa del asaltante, propinándole un disparo a la cabeza a la joven, que le provocó la muerte cuando era atendida en el hospital Carlos Van Buren.
El autor de los disparos que fue detenido por la PDI días después y puesto a disposición de la justicia, quedó en prisión preventiva por 120 días establecidos para la investigación, pero producto del cambio en la apariencia física del imputado, los jóvenes que acompañaban en ese fatídico día a Javiera no pudieron identificarlo con un 100% de certeza. Argumento utilizado por la defensora Fabiola Vilchez para gestionar y concretar el arresto domiciliario.
Tras los procesos de la Justicia, el juicio oral comenzó el 2 de marzo del 2020, en el tribunal de Garantía de Valparaíso, sin embargo, desde el día 5 de marzo del mismo año, Orlando Antonio Corrotea Góngora, nunca más apareció en los juicios orales. Tras estar fugado de la justicia fue considerado culpable de los hechos y condenado a 15 años y seis meses de presidio.
“Antes yo iba a Valparaíso y pegaba mis afiches, iba a la fiscalía, a la PDI y eso daba presión con mi presencia, que no lo es mismo que estar llamando, mandando mensajes y que no te contesten”, explica María Cecilia Venegas, madre de Javiera Paz.
En conversación con G5noticias la progenitora de Javiera, que vive en Santiago, no ha podido viajar a Valparaíso producto de la pandemia, y tampoco ha tenido nuevas respuestas sobre el caso de su hija.
Además, dijo que “lo que he hablado con la PDI, y que es verdad, han estado con pega. Siempre ha aparecido algo que los ha tenido ocupados: primero con el caso Ambar, después con las votaciones, ahora con la pandemia, y yo siento que lo mío se quedó en el escritorio”.
Aunque la última información recibida por la madre de Javiera fue por parte del secretario del fiscal Pablo Avendaño, quien le informó que existían sospechas que Corrotea Góngora estaba en Bolivia. “Entonces yo digo que hace 6 meses les dije que él puede estar allá, entonces no sé si ahora tomaron lo que yo supe o tomaron otra fuente de que lo han visto allá”, expresó.
La madre de Javiera Paz Cofré Venegas, se está comunicando con medios bolivianos para confirmar el paradero del imputado Orlando Antonio Corrotea Góngora, detenerlo y hacer justicia para su hija.

Por Germán Céspedes Gándara, equipo G5noticias.cl

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links