Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • G5TV: Fiscalía acoge denuncia por obstrucción contra jóvenes que participaron de fiestas clandestinas en Zapallar y confirma cuatro millonarias multas. Eventos dejan 41 contagios

G5TV: Fiscalía acoge denuncia por obstrucción contra jóvenes que participaron de fiestas clandestinas en Zapallar y confirma cuatro millonarias multas. Eventos dejan 41 contagios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

A través de una declaración de prensa, la Fiscalía de La Ligua informó que “en relación a la denuncia realizada por la Secretaría Ministerial de Salud Valparaíso recepcionada este martes 12 de enero de 2021, el Fiscal Jefe de La Ligua, Luis Cortez, resolvió agruparla a la causa que se investiga por infracción al artículo 318 del Código Penal,  por una fiesta clandestina realizada en el sector de Cachagua el pasado 31 de diciembre de 2020”.

“Todos los antecedentes entregados en la denuncia serán puestos a disposición de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones con la que se está trabajando.  Durante el desarrollo de la investigación se adoptarán las decisiones que corresponda en relación al o los delitos que pudieran haber tenido lugar en este caso”.

La situación epidemiológica en Zapallar arroja 41 contagiados y 82 contactos estrechos. Dos sumarios sanitarios a organizadores, cada uno con mil UTM de multa, es decir, 50 millones de pesos; y otros dos sumarios por 500 UTM (25 millones de pesos), a jóvenes que estaban incumpliendo sus cuarentenas en sus residencias. A eso se agregan contradicciones en las declaraciones de jóvenes que atentaron contra la salud pública, hecho que fue reportado ante el Ministerio Público.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links