Valparaíso

13°C
Few clouds
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Municipalidad de Quillota terminó el 2020 con la deuda más baja de los últimos tres años

Municipalidad de Quillota terminó el 2020 con la deuda más baja de los últimos tres años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La Municipalidad de Quillota terminó la ejecución de su presupuesto 2020 con la deuda más baja de los últimos tres años, tal como lo explicó el alcalde Luis Mella Gajardo.
“Hemos terminado la ejecución presupuestaria del año 2020 y con la buena noticia de que hemos logrado disminuir la deuda del Municipio. El año pasado terminamos con cerca de 997 millones de deuda. El anterior, 1.400 millones de deuda. La deuda del año 2020 hacia el 2021 llegó a la cifra de 960 millones, que equivale a un 5,5% de la ejecución presupuestaria del año”, detalló el jefe comunal.
El positivo resultado dista de las proyecciones, que daban cuenta de una deuda final que bordeaba los 1.350 millones de pesos. Sin embargo, diversas medidas y situaciones permitieron que la Municipalidad pudiera mejorar ese escenario y finalmente terminar el año reduciendo drásticamente su deuda.
Según detalló el alcalde Mella, “esto lo hemos hecho con un gran esfuerzo, en el ambiente de pandemia, en que los gastos han aumentado y que los ingresos han disminuido. Ha podido ser posible gracias a las medidas tomadas desde la Administración Municipal, por nuestro equipo de Finanzas. Ha sido posible también gracias a la gente que ha cumplido con su deber de pagar todo aquello que le corresponde al Municipio. También, en los últimos meses, hemos recibido aportes extraordinarios del Gobierno, que han podido suplir, en parte, la disminución de los ingresos”.
“Uno de los objetivos que nos hemos propuesto siempre es no abandonar nuestra inversión social. Hemos hecho una gestión audaz para abordar los temas de pobreza y sufrimiento humano, pero responsable, manteniendo un endeudamiento que es absolutamente manejable”, sentenció.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links