Valparaíso

18°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Plan Verano Seguro de Carabineros comenzó a operar en la provincia de Petorca

Plan Verano Seguro de Carabineros comenzó a operar en la provincia de Petorca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Este martes, en la costanera de la Comuna de Papudo, el Prefecto de Aconcagua el coronel Jorge Chacan Vilches, junto a la Gobernadora de la Provincia de Petorca María Paz Santelices y la Alcaldesa de Papudo Rosita Prieto realizaron el lanzamiento del “Plan Verano Seguro”. La ceremonia de lanzamiento contó con un contingente representativo de los servicios que participarán entre los que se destacan carabineros ciclistas, radio patrullas, motos de tránsito entre otros.
La Gobernadora María Paz Santelices señalo que “Hoy día empezamos el plan “Verano Seguro” con 20 efectivos más que se integran a nuestro personal de oficiales de carabineros de la provincia, para hacer un resguardo y fiscalización a todo el borde costero, empezando desde Zapallar, Papudo, Los Molles, Pichicuy y la Ballena”.
En esa misma línea, el Prefecto de Aconcagua, el coronel Jorge Chacan Vilches, sostuvo que “Tenemos implementado un servicio de plan Verano Seguro, en todo lo que es la provincia de Petorca, como bien decía la Gobernadora, desde Zapallar hasta Los Molles, vamos a trabajar muy fuertemente, en cuanto al control de las restricciones y controles sanitarios, tenemos refuerzos de Santiago, San Felipe y Los andes que nos vienen a apoyar durante este periodo”.
En tanto la Alcaldesa de Papudo Rosa Prieto finalizo “la comuna de Papudo se ha mantenido en Fase 3, eso requiere un tremendo esfuerzo por parte del Municipio y todo el apoyo externo que tenemos, tanto como la Gobernación como de ambas policías y también personal de la fuerza aérea que se suma a este cuidado que tenemos. Hago un llamado aprovechando esta oportunidad de que la gente respete la ordenanza municipal y que respete las medidas que se toman a nivel nacional, estamos en una pandemia mundial, no es cosa que a mí se me ocurra como alcaldesa o que alguien de gobierno de turno se le ocurra, la responsabilidad y el cuidado es personal, si nosotros nos cuidamos, como vamos a cuidar a los demás”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links