Cámara de Representantes aprobó acusar al Presidente Trump por “delitos graves y faltas”. 10 republicanos respaldaron acusación

La Cámara de Representantes votó esta tarde para acusar al presidente Donald Trump por “delitos graves y faltas”, específicamente, por incitar a una insurrección contra el gobierno federal en el Capitolio de Estados Unidos.

Solo una semana antes de que deje el cargo, Trump se ha convertido en el primer presidente de Estados Unidos en ser acusado dos veces.

La votación del miércoles se produjo una semana después de que los partidarios de Trump irrumpieran en el Capitolio en una escena caótica que dejó varias personas muertas.

Diez republicanos rompieron filas partidistas para votar a favor del juicio político, incluida la representante de Wyoming Liz Cheney, quien preside la Conferencia Republicana de la Cámara.

“Nada de esto hubiera sucedido sin el presidente”, dijo Cheney en un comunicado el martes explicando su voto. “El presidente podría haber intervenido inmediata y enérgicamente para detener la violencia. No lo hizo. Nunca ha habido una traición más grande por parte de un presidente de los Estados Unidos a su cargo y su juramento a la Constitución”.

La Cámara votó 232 contra 197 para acusar a Trump, después de unas horas de debate que se dividieron a partes iguales entre las partes. Debido al apretado calendario, a muchos legisladores solo se les asignó un minuto, o menos, para expresar sus posiciones.

La Cámara, liderada por los demócratas, aprobó la nueva reprimenda en la misma cámara donde hace una semana, los miembros del Congreso huyeron de una marea de alborotadores que se acercaba y que habían sido avivados por el presidente y sus falsas afirmaciones de que un proceso electoral falso causó su derrota por el presidente electo. Joe Biden.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario