Colo Colo y la Universidad de Concepción empataron en el sur

En el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, Colo Colo rescató una valiosa igualdad 1-1 frente a la Universidad de Concepción en el inicio de la trigésima fecha del Campeonato PlanVital 2020. Un emocionante encuentro se vivió en la Región del Biobío, donde la escuadra alba tuvo que extremar recursos para empatar ante un complejo conjunto universitario, resultado que permite a los colocolinos salir de la zona de peligro del torneo.

Con la obligación de ganar, penquistas y albos se enfrentaron con la misión de sumar para así alejarse de la zona de riesgo del torneo. Un ajustado encuentro que tuvo al Campanil como principal protagonista, teniendo la gran chance en los pies de Cecilio Waterman que se encontró con una gran reacción de Brayan Cortés en el arco colocolino. Friccionada igualdad, que reservó las emociones para la última parte del compromiso en el Biobío.

En el complemento, los auriazules dieron el gran golpe en el compromiso, luego de una tremenda anotación del uruguayo, Matías Cabrera (53’), quien ponía en ventaja a la UdeC. Es más, el Campanil tuvo la opción de aumentar las cifras con un potente cabezazo de Eric Godoy, pero Brayan Cortés estuvo fantástico para evitar el segundo tanto penquista. Inmediatamente, el forastero se fue con todo en ataque para que Gabriel Costa (82’) sorprendiera al local y con un furibundo remate igualó las acciones el Coloso de Collao.

Un infartante desenlace en la Región del Biobío, una paridad que permite a Colo Colo llegar a las 29 unidades y por el momento abandona la zona de descenso del Campeonato PlanVital. En tanto, Universidad de Concepción con 36 puntos aún se mantiene cerca de la zona de clasificación a copas internacionales, sin embargo, permanece complicada con la tabla ponderada al ser penúltimo con 1,055.

Fotografías: Consuelo Cabrera/Comunicaciones ANFP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario