Buscar
Cristina Girardi solicitó investigación al Director Nacional de Junaeb por fallecimiento de funcionario en la Región de Atacama

Cristina Girardi solicitó investigación al Director Nacional de Junaeb por fallecimiento de funcionario en la Región de Atacama

La diputada Cristina Girardi (PPD) mostró su pesar por la muerte del funcionario de la Unidad de Becas de la Región de Atacama, Rodrigo Rivera, quien se habría suicidado. Esto producto de un cuadro depresivo agudizado en los últimos meses, debido al clima laboral en su trabajo y negligencia por parte de la directora regional, Claudia Alvayai, según dio a conocer la Directiva Nacional de la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas AFAEB.

“Esta situación ya está denunciada por los funcionarios a la Dirección nacional de la Junaeb, pero ellos sienten que el Director Nacional no se ha involucrado en el tema, dejando pasar la situación y otras situaciones similares en la Región de Los Ríos”, sostuvo Cristina Girardi.

“Me parece sumamente grave que las cosas terminen de esta manera, con un funcionario suicidándose por problemas en el trabajo. Hoy día muchas personas están viviendo estrés por la pandemia y claramente en los trabajo no se puede agudizar estas situaciones, protegiéndonos mutuamente”, complementó.

Ante esto, Girardi hizo un llamado al Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, para que tome cartas en el asunto e investigue a fondo la situación, esto por una petición de los mismos funcionarios de AFAEB.

“Le pido al Director Nacional de la Junaeb que investigue esta situación y vea efectivamente si esto tiene responsabilidad de la directora regional, que es lo que plantean los funcionarios, siendo la que ha generado los problemas de clima laboral en la región de Atacama y se haga cargo de verificar las responsabilidades”.

“Mi profundo pésame a la familia y mi compañía a los funcionarios y compañeros en esta dolorosa situación”, cerró Girardi.

noticias relacionadas

Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano
Diputado Cuello acusa a Cámara de Comercio de intentar burlar la ley de 40 horas

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo