Buscar
Diputada Muñoz (RN) por despenalización del aborto: “Estamos en emergencia sanitaria, intentando salvar vidas en Chile, no matarlas”

Diputada Muñoz (RN) por despenalización del aborto: “Estamos en emergencia sanitaria, intentando salvar vidas en Chile, no matarlas”

Al igual que en Argentina, nuestro país comenzará la discusión, a poco más de tres años de que se aprobaran las 3 cáusales.

A propósito de que en esta jornada la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados iniciará la tramitación del proyecto que despenaliza el aborto hasta las 14 semanas de gestación, la diputada Francesca Muñoz (RN) emplazó a quienes apoyan el proyecto en la Comisión. “No se entiende que las mismas que defienden derechos de la mujer, no defiendan el derecho a dejarlas nacer. La maternidad es algo que se debe proteger y fomentar, no atacar ni menospreciar. La vida es el derecho más básico de todos, sin él los derechos humanos no tienen sentido. En una sociedad moderna siempre se debe respetar el derecho a la vida del que está por nacer”, argumentó la legisladora Muñoz.

Segundos después, la legisladora del distrito 20 expresó que “es preocupante que la Comisión de la Mujer ponga en tabla el proyecto de aborto libre, aprovechando la situación mediática que se vivió en Argentina. Estamos en una situación de emergencia sanitaria, intentando salvar vidas en Chile, no matarlas y los esfuerzos deben estar puestos en esas urgencias sociales y de salud.

Cabe mencionar que hoy se iniciará la tramitación del proyecto que despenaliza el aborto consentido. Esta iniciativa ingresó en 2018 por diputadas de oposición que buscan reformar los artículos 342, 344 y 345 del Código Penal, en los que se estipulan las sanciones contra la interrupción del embarazo.

En la comisión agendada para las 15:00hrs, se discutirán dos proyectos: la normativa que establece la calidad recíproca de carga familiar entre ambos cónyuges para efectos de las prestaciones de salud, y la discusión en general de la ley que modifica el Código Penal para despenalizar el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras catorce semanas de gestación.

noticias relacionadas

$981 millones de deuda previsional, 327 trabajadores afectados, persecución laboral, fugas de gas; la dramática situa...
Diputado Cuello responde a Viña Bus: “Emplazo a la empresa a transparentar cual es el monto de los subsidios y cuanto...
Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) condena trama de corrupción del caso Audios: "Tenemos total rechazo ...
Diputada Bulnes denuncia a Junaeb en Contraloría por retraso en entrega de lentes, audífonos y atenciones médicas a n...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo