Diputada RN Érika Olivera valora que Ejecutivo haya considerado su propuesta de realizar deporte al aire libre en comunas en cuarentena

La parlamentaria recordó que solicitó “reuniones a las autoridades de Salud y una sesión especial en la comisión de Deportes de la Cámara para que se generara esta opción. Resulta muy cómodo que no sea necesario pedir permiso para hacer uso de esta franja que beneficiará a millones de personas”.

Fueron meses en que la diputada de Renovación Nacional Érika Olivera, junto a otros deportistas, solicitó a las autoridades sanitarias y de Gobierno permitieran una franja horaria para la realización de actividades deportivas en las comunas que están en cuarentena.

Finalmente el Gobierno anunció la implementación de esta medida -junto con una serie de cambios- que ayudará a miles de chilenos que han debido sufrir el encierro producto de la pandemia por Covid-19.

“Después de varios meses tratando de impulsar un permiso especial para hacer actividad física, junto a deportistas de todo el país, por fin este lunes la autoridad sanitaria anunció una franja que permitirá que las personas que llevan meses confinados puedan ejercitarse”, sostuvo la legisladora.

En este sentido, la parlamentaria RN recordó que en lo personal “solicité reuniones a las autoridades de Salud y una sesión especial en la comisión de Deportes de la Cámara para que se generara esta opción, considerando que cuando los contagios no aún no cesan, nos llega esta segunda ola de la crisis sanitaria generada por el Covid-19”.

“Cuarenta y dos comunas de nuestro país estarán en cuarentena a partir de este jueves 14 de enero. Muchas de ellas han pasado largo tiempo en confinamiento con los daños de la salud mental y física. Por eso es tan importante que, pese al confinamiento, la autoridad sanitaria haya dado la opción de hacer deporte en forma individual y en una franja que va desde las 07.00 horas a las 08.30 horas”, valoró.

Asimismo, Olivera explicó que era “absolutamente necesario modificar los protocolos ante esta extensa pandemia que, a pesar de la vacuna que abre las esperanzas, no se vislumbra que vaya terminar en el corto plazo”.

“Evidentemente, tal cual fue diseñada esta franja para hacer ejercicio no satisface a todos porque no se puede usar transporte público ni privado para trasladarse algún parque, pero no debemos olvidar que lo más importante es que debemos seguir manteniendo las medidas de precaución”, sostuvo.

Finalmente, la legisladora RN por la Región Metropolitana, destacó que “resulta también muy cómodo que no sea necesario pedir permiso para hacer uso de esta franja que beneficiará a millones de personas que permanecen en cuarentena y es importante recordar que esta posibilidad se refiere a actividad física individual. El llamado es a usar con responsabilidad esta opción que busca velar por la salud de todas y todos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario