Valparaíso

21°C
Scattered clouds

Mañana inician summit sobre el rol de la innovación tecnológica en la agricultura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Conectagro se desarrollará el próximo 13 y 14 de enero, en el que participarán speakers internacionales como Ranveer Chandra, principal Researcher de Microsoft; Gal Zohar, de IDE Technologies, la mayor empresa de tecnología de desalinización del mundo. Además, estarán presentes instituciones públicas como la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

Santiago, enero de 2021.- El 13 y 14 de enero la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), realizará de manera semi presencial el summit Conectagro, que tiene como objetivo presentar soluciones innovadoras para el sector agrícola para incrementar la productividad del agro, y hacer frente a los desafíos medioambientales que se viven a nivel mundial.

La actividad contará con destacados speakers internacionales, entre ellos: Ranveer Chandra, principal Researcher de Microsoft Research, quien dará a conocer las principales tendencias que están dominando la industria agritech; Gal Zohar, de IDE Technologies, la mayor empresa de tecnología de desalinización del mundo, quien contará las claves para construir una empresa de agrotecnología escalable y exitosa, así como también, cómo se vive la agrotecnología en ecosistemas de innovación maduros como el de Israel.

“Tenemos clara la importancia de introducir permanentemente nuevas tecnologías e innovaciones al agro, ya que, gracias a eso, siendo un país pequeño y alejado de los principales centros de consumo, hoy podemos decir con orgullo que somos un actor competitivo a nivel mundial y llegamos a prácticamente todos los mercados internacionales. Nuestro centro de innovación Conectagro y en particular este summit buscan multiplicar eso”, Ricardo Ariztia, presidente SNA.

Dentro de las actividades, se desarrollará el panel de discusión “La tecnología como acelerador de cara a los a los desafíos 2030”, junto con la voz de tres expertos de innovación en el sector. Se trata del director ejecutivo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), Álvaro Eyzaguirre; Gobierno de Países Bajos, Leontine Crisson; y el CEO de Lap Chile, Nicolás Leal.

“La misión de FIA es promover la innovación en el agro, así que estamos muy contentos de que junto con la SNA podamos construir un espacio de conversación y análisis sobre las perspectivas del agro que se atribuyen a la sustentabilidad, tecnología, Agricultura 4.0, y el uso eficiente de los escasos recursos naturales. Sabemos que para hacer frente a estas demandas, la innovación es fundamental, pero sin embargo solo un 13,8% de las empresas del sector innova, y pese a lo complejo que ha sido la crisis sanitaria, debemos seguir avanzando entre todos y todas”, dijo el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre, quien sostuvo además que la Fundación estará presente con un stand virtual los días 13 y 14, donde el servicio de Información responderá preguntas de interés sobre la institución.

A ellos se sumarán paneles de financiamiento e inversión para emprendimientos agritech; la tecnología como acelerador de cara a los desafíos del 2030; y desafíos para el desarrollo de un ecosistema agritech en Chile.

También, se llevará a cabo un nodo de speed networking, en el que participarán ejecutivos de Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser), quienes prestarán asesoría financiera a empresas agritech y orientación para el negocio.

Los interesados en participar pueden inscribirse en www.conectagro.cl

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links