Buscar
Ministro del Interior y General Director de Carabineros, inauguran nueva Subcomisaría Nonguén en Concepción y entregan cuatro camionetas de alta gama para GOPE Biobío

Ministro del Interior y General Director de Carabineros, inauguran nueva Subcomisaría Nonguén en Concepción y entregan cuatro camionetas de alta gama para GOPE Biobío

La creación de esta nueva unidad, satisface los requerimientos de seguridad de más de 30 mil vecinos del sector Noroeste de Concepción.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública Rodrigo Delgado, junto al General Director de Carabineros Ricardo Yañez, fueron las autoridades que hicieron entrega a la comunidad de la nueva Subcomisaría de Nonguén, una Unidad que fue creada gracias a un proyecto financiado por el Consejo Regional, a través de Fondos de Desarrollo Regional, cuya finalidad es satisfacer las necesidades de seguridad de los más de 30 mil vecinos que habitan en el sector Noroeste de Concepción.

Así lo dejó establecido la emoción de don Modesto Vergara, coordinador de la Junta de Vecinos de Nonguén, quien en su discurso señaló «hoy estamos sembrando la semilla del reencuentro con nuestros Carabineros».

El General Director de Carabineros, General Ricardo Yañez, destacó que esta Unidad representa el proceso que vive la Institución. “Es parte de esta modernización, parte de esta reforma que hemos trabajado en conjunto con nuestra autoridad de Gobierno y con la sociedad en su conjunto, que proyecta una Institución hacia el centenario, que esté a la altura de lo que la comunidad necesita y de lo que cada uno de los chilenos requiere de sus Carabineros.

Esta es una obra que se inició el año 2019 para atender las necesidades de seguridad de sectores como Collao, Nonguén, Palomares, Villa Huáscar, Los Lirios, Ríos de Chile, entre otros.

El primer paso se dió el viernes 18 de enero de 2019 con la instalación de la “Primera Piedra” y, su marcha blanca comenzó en el mes de octubre de 2020.

La importancia de este nuevo Cuartel Policial permitió incrementar la cantidad de personal policial disponible para el sector Nonguén y por ende, mejorar los tiempos de respuesta a los procedimientos. Con este nuevo cuartel, no solo se soluciona el problema de la cercanía de los vecinos con sus Carabineros, sino que también permite disponer de mayores recursos humanos y logísticos para agilizar y optimizar la llegada a los procedimientos, descongestionando la demanda de operatividad para las otras unidades de Concepción.

El edificio está edificado en 1.107 M2, distribuidos en dos niveles, considera estacionamientos techados y descubiertos, módulo de armamento, garita, bicicleteros y obras exteriores, además de acogedoras salas de atención a público, baños y todo lo necesario para brindar un servicio de calidad a los vecinos y con la más avanzada tecnología.

En esta ocasión también se inauguraron cuatro camionetas de alta gama para nuestro Grupo de Operaciones Policiales Especiales “GOPE Bío Bío”, las que vienen a reforzar la labor de rescate y salvataje realizada por esa unidad especializada que cumple funciones en toda la región.

noticias relacionadas

La Fiscalía Regional de O'Higgins tiene nuevo fiscal designado por Fiscal Nacional
Carabineros detiene a tres sujetos, quienes componían una banda dedicada al robo con violencia de camiones repartidores
Servicio de Salud Chiloé y SERVIU firman convenio para finalizar pavimentación de Avenida La Paz en Quellón
Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación?

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo