Radio teatro de la Universidad de Playa Ancha surge gracias a adultos mayores

Interpretando guiones de radioteatro o realizando podcast, un grupo de adultos mayores tuvo la oportunidad de pasar activamente las interminables horas del confinamiento a raíz de la pandemia del coronavirus.
Todo gracias al proyecto “Creando Radioteatro en confinamiento con una comunidad virtual de Personas Mayores”, liderado por la académica y fonoaudióloga de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), Paulina Zabala, con la colaboración y ejecución de la actriz y docente Solange Durán, y estudiantes de la carrera de Teatro de esta misma casa de estudios.

El proyecto fue presentado a través de las plataformas digitales de Gero Zoom, programa radial que busca visibilizar el envejecimiento activo de personas mayores y entregar herramientas para un buen envejecer, cuyas transmisiones se realizan por Facebook Live y por la señal de Vitalidad TV.
Solange Durán, encargada de la creación de los radioteatros junto a los estudiantes de la asignatura de Voz, destacó el compromiso de alumnos en implementar y desarrollar esta iniciativa.

“Los estudiantes de la carrera de teatro y los estudiantes de la Universidad de Playa Ancha en general, son gente que está muy entregada y que tiene un sentido social muy significativo, pero acá vimos en carne propia ese compromiso, todas las tareas, todos los reportes, todas las peticiones de formulación, de trabajo, etc. todo lo hicieron en el momento pertinente”.

Respecto del trabajo realizado, la actriz explica que fue fundamental el aporte de las experiencias vividas por parte de los adultos mayores.”

Respecto del trabajo realizado, la actriz explica que fue fundamental el aporte de las experiencias vividas por parte de los adultos mayores.

“Tuvimos 6 tipos de programas diferentes, podcast de conversación, donde yo me di cuenta de que había un interés por parte de los estudiantes de conocer la vida, de conocer vidas y de parte de los adultos mayores de mantener una vitalidad y de retomar sus propias vidas y darles un valor y un significado; recordar y volver a reconectarse con ciertos momentos felices, alegres de su propia vida que habían guardado en el baúl de los recuerdos”.

La iniciativa, que como objetivo tuvo favorecer el bienestar comunicativo, personal y social de personas mayores en confinamiento, fue uno de los proyectos ganadores de los fondos concursables que adjudicó la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UPLA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario