Valparaíso

21°C
Scattered clouds

UCV TV: La arremetida de la televisión regional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El programa Emporio que se emite desde agosto de 2020 ha logrado posicionar la mirada local en diversas áreas, reivindicando contenidos que no siempre tienen vitrina.

La diversidad y la inclusión son la base del programa Emporio Cultural de UCV Televisión y que durante el 2021 trae consigo interesantes novedades. La apuesta liderada por el periodista Francisco Pietrantoni, quien junto a un equipo de profesionales de las comunicaciones de la región de Valparaíso, se han propuesto dar un giro a la actual oferta en televisión, enfocando sus contenidos a temáticas culturales y de entretención, siempre con una mirada regionalista y surtida como un Emporio, ya que justamente desde aquella mezcla surge el elemento diferenciador del espacio.

El periodista y conductor del programa, comentó que “si bien es cierto, alguien podría decirnos que todo lo que estamos haciendo ya está hecho, yo diría que no siempre estuvo bien hecho. Lamentablemente, la tribuna que se entrega a contenidos culturales, turísticos, de inclusión y diversidad, son muy estacionarios, nuestra apuesta es la constancia. Hace años la audiencia estuvo totalmente dominada por la farándula burda y la gente sólo hablaba de eso, hoy la farándula política se tomó la agenda de los medios y nosotros humildemente desde región queremos que las personas que sintonicen UCV Televisión tengan la opción de ver algo diferente a lo que están haciendo la mayoría de los medios”, dijo Pietrantoni.

POR LA INCLUSIÓN REAL

Entre los nuevos contenidos del programa se incorpora para el 2021, el bloque MÁS VISIBLES, realización audiovisual llevada a cabo por la ONG porteña Incidencia Colectiva, quienes, a través de un taller de periodismo, concretaron una serie de cápsulas audiovisuales con estudiantes del Colegio Cenines del cerro Barón y que buscan plasmar la realidad de las personas con discapacidad en distintas áreas.

Por otro lado, Emporio visibiliza al pueblo Mapuche de forma constante, junto a la Lawentuchefe de Ruka Lawen de Peñablanca, María Godoy Huenteo, quien cada semana entrega información sobre las hierbas medicinales y otros temas vinculados al pueblo. Se considera para el 2021 un bloque dedicado a la enseñanza del mapudungun. Finalmente, en el área de inclusión, el programa cuenta con profesionales intérpretes en lengua de señas con la idea que la comunidad sorda también pueda disfrutar de los contenidos de Emporio.

“No es posible que los canales grandes no cuenten con lengua de señas en todos sus programas, nosotros somos una producción pequeña y la lengua de señas es parte esencial de lo que queremos expresar. Si hablamos de inclusión es absurdo no concretarlo en pantalla, es necesario que todos los canales pudieran incorporarlo no por obligación, más bien por sentido común”, comentó Francisco Pietrantoni.

RUTAS POR COMUNAS

Emporio es una vitrina que integra el arte, el cine, la danza, el deporte, la música, la gastronomía, el teatro, el cuidado del medio ambiente y el turismo. El programa tiene su sello distintivo y característico, en donde la cultura es su principal protagónico. Además, es una plataforma que busca apoyar a los emprendedores, desde una mirada cercana con la ciudadanía. Durante los primeros meses del año el equipo estará grabando rutas por diversos locales de la región, con la idea de potenciar a los pequeños y medianos empresarios del rubro del turismo que se han visto fuertemente golpeados por la pandemia que nos afecta, las rutas se concretarán gracias al apoyo de Coca-Cola y Awto, marcas que apostaron por el programa regional.

El director de Programación y Producción de UCV Televisión, Carlos Poirrier indicó que “para el canal tener un programa como Emporio es muy atractivo, porque es diverso, entretenido y local. Es interesante que la audiencia lo descubra, porque visibilizan a la región en materia cultural, turismo, emprendimiento y diversidad. Estamos haciendo un gran esfuerzo para reactivar el canal con una parrilla diferente y pronto tendremos novedades con la expansión de nuestra señal a través de la televisión digital y clableoperadores”

 El Emporio se emite cada semana por las pantallas de UCV Televisión en su señal abierta digital 4.3 para la región de Valparaíso y 5.3 en Santiago. El canal está disponible a nivel nacional en Movistar y Zapping TV, además vía online por el sitio web www.ucvtv.cl

 Horario LunesJuevesViernesSábado
21hrs.-14hrs.-3am/18hrs.-11hrs.-
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links