Aumentan casos de Covid-19 a nivel nacional en un 36%. 4.177 nuevos contagios diarios y 90 fallecidos. 18 afectados por cepa británica

El Ministro de salud Enrique Paris declaró que “hemos reiniciado la vacunación contra el Covid, con la llegada de 80 mil nuevas dosis, continuando con la vacunación de personal sanitario y las personas mayores en recintos de ELEAM, como también a niños del Sename”.

Respecto a los datos de los contagiados, han aumentado a nivel nacional durante esta semana, en un 36%, perteneciendo el 32% a casos asintomáticos, como también el 27% de los casos activos ha sido gracias a la búsqueda mediante la estrategia del viajero.

La subsecretaria de Salud Pública, doctora Paula Daza, se refirió a esta estrategia de mitigación: “ Esta estrategia de viajeros contempla una serie de medidas que permiten testear, trazar y aislar, y hacer un seguimiento estricto de las personas. Todas las personas que vengan del extranjero, deben contar con una PCR negativa de 72 horas y cumplir con una cuarentena de 10. Todos quedarán con un seguimiento estricto de viajero”, además agrego que “las personas que no cumplan con estas medidas tendrán una sanción de una multa de 56 UTM. Esta estrategia del viajero también viene a buscar los casos a detectar en el aeropuerto, son testeados para buscar variantes del coronavirus, así encontraron la variante del Reino Unido. Hoy se descubrieron dos nuevos contagiados con esta cepa británica y se hicieron todo lo de rigor, manteniéndolos en aislamiento”.

Al respecto, el director del Instituto de Salud Pública, Heriberto García dijo que “al analizar cada uno de los genes se encuentra la variante británica. Estamos buscando para aislar estos casos y estudiarlos, para saber qué tan contagiosos son”.

A estas palabras, la doctora Daza agregó que “cuando hay una situación particular, como la nueva variante, hay que resguardar la identidad de la persona, porque hemos visto el primer caso de esta nueva variante y vimos que se publicaron fotos, siendo muy grave, dentro de punto de la ley y de la ética, siendo compleja para la persona”.

También, dentro de este balance, se informó que en nuestro país se encuentran 18 casos de la nueva cepa británica, las que corresponden a 13 personas de un vuelo de la Aerolínea Iberia y otros 2 del vuelo Air France. A esto se suman los dos últimos contagios que están siendo investigados ahora.

La cifra de casos nuevos es de 4.177, llegando a un total de 656.712 a nivel nacional, con un total de 90 fallecidos dentro de las últimas 24 horas, completando 17.294 muertos, en total desde el inicio de esta pandemia.

ANUNCIOS DE LAS COMUNAS:
Las regiones y comunas que tienen cambios en el plan Paso a Paso del gobierno son las siguientes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario