CGE finaliza ciclo de formación y emprendimiento 2020 con cerca de mil personas capacitadas en sector eléctrico y otros rubros

Las actividades de capacitación abarcaron a personas que residen o trabajan en 23 comunas a lo largo de toda la zona de concesión de la distribuidora eléctrica. El 70% de los beneficiarios fueron mujeres.

CGE, distribuidora eléctrica con presencia entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, como parte de sus actividades de relacionamiento comunitario 2020 culminó su proceso de formación en oficios con cerca de 1.000 personas capacitadas a lo largo del país.

A pesar de la pandemia y la serie de restricciones sanitarias que existieron durante el año, CGE se puso como desafío impulsar una serie de cursos online para mejorar la empleabilidad de las personas e impulsar emprendimientos que permitieran a los participantes salir adelante con herramientas reales de reinserción laboral.

Fue así como durante el 2020 se ofrecieron 8 cursos de formación, a través de 6 instituciones de formación técnica superior, donde destacan AIEP y el Centro de Capacitación Industrial, CAI de la Universidad de Santiago de Chile.

Los cursos que se llevaron a cabo este año fueron de Mantenedor eléctrico en Baja y Media Tensión; Fundamentos de instalaciones eléctricas domiciliarias; Office 365; Marketing Digital; Alfabetización digital; Fundamentos de la instalación de centrales fotovoltaicas con potencia inferior a 10kw; Técnicas ventas / Servicio al cliente/ Excel básico y Administración de bodegas / Excel básico.

Las capacitaciones fueron online y se llevaron a cabo en 23 comunas de las zonas Norte, Centro y Sur del país, logrando la participación de 954 personas, de las cuales cerca de un 70% fueron mujeres.

Una de las novedades de este año fue que el curso de Office 365 fue dirigido exclusivamente a personas con discapacidad física, logrando la certificación de 22 participantes por parte de EDUTECNO, quienes de esta manera tendrán la posibilidad de ampliar sus posibilidades de empleabilidad o inserción laboral.

Cabe destacar que la educación es uno de los ejes de trabajo de la Política de Responsabilidad Social Corporativa de CGE, que ve en este tipo de iniciativas un aporte concreto para el crecimiento y desarrollo de las comunidades donde está presente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario