Buscar
Comenzó plan de vacunación en clínicas de la Región de Valparaíso

Comenzó plan de vacunación en clínicas de la Región de Valparaíso

Este jueves inició el proceso de vacunación en instituciones privadas de la región. Entre los recintos inmunizados se encuentra el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos de Clínica Los Carrera en Quilpué.

Esta semana llegó a Chile la tercera partida de vacunas Pfizer y BioNTech contra el Covid 19, se trata de 88.725 dosis que completarán la vacunación del área de la salud y daría paso, según espera el Minsal, a la inoculación de adultos mayores. Con el fin de este proceso, distintas regiones ya comenzaron a recibir sus dosis, siendo la región de Valparaíso una de ellas.

En esta primera jornada, Clínica Los Carrera recibió 73 dosis del Laboratorio Pfizer, las cuales fueron administradas a su personal de la Unidad de Cuidados Intensivos, lugar que atiende a los pacientes Covid-19 positivo. Entre los beneficiados del programa de inoculación del Gobierno también se vacunó a los funcionarios de la Unidad de Pacientes Críticos (UPC), que incluye a sus auxiliares, médicos, kinesiólogos y endoscopistas.

Para el director médico de Clínica Los Carrera, Dr. Mauricio Gaete, ser parte del plan de inoculación estatal no sólo permitirá proteger a nuestra comunidad clínica y médica, sino que también a los habitantes de la región. “Nuestros equipos han dado una fuerte batalla contra la pandemia, salvando vidas a diario. Hoy estamos felices de ser parte de este importante hito de vacunación, dado que podemos continuar con este propósito y compromiso con la salud de la región, pero ya más tranquilos, puesto que podremos garantizar menores riesgos de contagios para nuestra comunidad”.

El profesional también agregó que desde el inicio de la pandemia, el recinto duplicó su capacidad de camas críticas, junto con aumentar sus box de urgencia a más de 30 unidades en este servicio, implementando para cada uno de ellos accesos diferenciados, a fin de intensificar los protocolos sanitarios y garantizar la atención a pacientes no contagiados y con Covid-19.

Se espera para los próximos días la llegada de más unidades de las vacunas Pfizer y BioNTech al país para administrar la segunda dosis al personal de salud. Hasta la fecha se han concretado más 10 mil vacunaciones a lo largo del país y se espera continuar próximamente con la población general, iniciando con los sectores de mayor riesgo, tales como adultos mayores y enfermos crónicos, para así inmunizar a toda la población nacional para el primer semestre de este año.

noticias relacionadas

Alerta Amarilla para la Provincia de Los Andes por presencia de "múltiples focos" del mosquito del Dengue
Estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Diseño de PUCV apoyana afectados por incendios en Viña del Mar
Carabineros decomisa casi siete mil bebidas alcohólicas y clausura 49 locales por venta ilegal en Valparaíso
PDI detuvo a presunto homicida de víctima que fue atacada mientras caminaba con su familia en Viña del Mar

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo