Despliegan servicios preventivos y de control por nueva cuarentena en Temuco

Con un intenso control de parte de Carabineros, en servicios preventivos dinámicos por distintos puntos de la ciudad, comenzó una nueva cuarentena total para Temuco, decretada por la autoridad sanitaria a raíz del alza de contagios por Covid-19.

En las primeras horas de cumplimiento de la restricción sanitaria, para disminuir los desplazamientos y así contener la expansión del virus, no se han registrado personas detenidas en lo que respecta a la labor de Carabineros.

Carabineros, desde las primeras horas de la mañana, se encuentra en diferentes puntos de control sanitario con patrullajes preventivos de infantería, en patrullas y motos todoterreno, verificando que las personas que transiten por la ciudad lo hagan portando el permiso temporal que corresponde.

El Mayor Francisco Campos Montealegre, jefe operativo de la 2ª Comisaría “Temuco”, indicó que “se está fiscalizando el cumplimiento efectivo de la cuarentena, que las personas que concurran al centro de la ciudad posean los permisos correspondientes. El llamado es a que los trámites que realicen sean estrictamente necesarios y que usen los elementos de seguridad como mascarilla, alcohol gel, distanciamiento social para que en la medida que se cuiden, puedan cuidar a sus familias”.

Asimismo, desde Carabineros invitaron a la ciudadanía a llamar al número de emergencias 133 en caso de detectar situaciones que infrinjan la normativa sanitaria como son las fiestas clandestinas o eventos, los que están prohibidos durante la cuarentena y de esta forma, trabajar y ayudar a aplanar la curva de contagios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario