Detienen a miembro de “La Vanguardia” tras disparar balines contra manifestantes en el centro de Santiago. Gobierno confirmó querella

La tarde de este miércoles un miembro del grupo de ultra derecha denominado «La Vanguardia», conocido por asistir armados a las marchas del Rechazo, fue detenido tras disparar bolines de goma contra manifestantes que protestaban en el centro de Santiago por la libertad de los presos del estallido.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Morandé con Paseo Ahumada, donde Roberto Belmar Vergara (37), se burlo de los manifestantes y preguntó «¿Quién va a dar cara?».

Tras ser increpado por los manifestantes, él, junto a un grupo de encapuchados, comenzó a alejarse mientras seguían propinando insultos, momento en que también efectuó disparos.

Al ser detenido por Carabineros se le encontró una pistola de gas comprimido que disparaba balines de goma. Junto con su detención, se capturó a otras tres personas, quienes mantenían antecedentes penales.

Los hechos quedaron registrados ya que la manifestación estaba siendo transmitida en vivo por «Muros y resistencia».

QUERELLA DEL GOBIERNO

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció durante esta jornada que se van a querellar contra la persona que ayer fue detenida en el centro de Santiago por efectuar disparos con balines de goma a personas que estaban manifestándose en el lugar.

El hecho en específico se registró en pleno Paseo Ahumada, donde se registraba una manifestación a favor de los detenidos en el marco del estallido social. Fue en ese contexto que comenzó una riña en la que una persona disparó balines de goma y otro habría rociado gas pimienta a algunos manifestantes.

Según información entregada, uno de los aprehendidos, identificado como Roberto Belmar Vergara, miembro del grupo de ultraderecha conocido como «La Vanguardia», conocidos por asistir armados a las marchas del Rechazo. Delgado dijo que se querellarán «por ley de control de armas. Esta persona tendrá que responder por qué portaba esta arma».Los detenidos pasarán a control de detención durante esta mañana.

Crédito: veritascapitur.cl

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario