Buscar
Emprendedores turísticos de la Región Metropolitana preparados «paso a paso» a la espera de los visitantes que reactiven el sector en estas vacaciones

Emprendedores turísticos de la Región Metropolitana preparados «paso a paso» a la espera de los visitantes que reactiven el sector en estas vacaciones

Viñas, montañas, gastronomía y patrimonio son parte de la gran oferta y cartelera de panoramas para todos los que quieran disfrutar sus vacaciones en Santiago.
“Santiago LATE” se llama la campaña de la Corporación Regional de Santiago, que busca potenciar las múltiples atracciones y alternativas turísticas que existen en la capital. Una propuesta para que tanto santiaguinos como sus visitantes puedan escoger un destino entre todos los diversos y variados rincones de la Región Metropolitana para estas vacaciones.

Visitas guiadas a viñas, paseos por la montaña, rutas y recorridos patrimoniales, rica gastronomía y artesanía local, además de muchas otras actividades son parte de la oferta que se destacarán en esta inédita campaña digital que busca reactivar el sector turístico apoyando a las empresas y diversos emprendedores de la zona que se han visto afectados por la pandemia.

En este contexto, el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, invita a todos a sumarse a esta campaña bajo las medidas del Plan Paso a Paso. “Queremos que disfruten de los destinos y atractivos turísticos de la Región y así impulsar la reactivación económica tras el impacto de la pandemia del COVID-19, pero siempre cuidando la salud y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad. El reinicio de las actividades turísticas debe dar garantías de seguridad tanto para el personal de trabajo como para los visitantes. Esto es una tarea de todos”, asegura el presidente de la Corporación Regional de Santiago.

Tras largos meses en que el mundo, el país y también la Región Metropolitana han visto comprometidas sus actividades turísticas, golpeando fuertemente a las industrias hotelera, gastronómica y de entretenimiento, la Corporación Regional de Santiago impulsará desde este miércoles 13 de enero la campaña “Santiago Late”, la que se enfocará en reencantar a los ciudadanos con los espacios que durante el año 2020 estuvieron cerrados, pero que hoy poco a poco, van abriendo sus puertas apegados a los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud.

Emprendedores turísticos de la RM preparados “Paso a Paso” para recibir a
los visitantes en estas vacaciones y reactivar el sector
Una herramienta digital que ayudará a potenciar el turismo en la Región Metropolitana es la aplicación Santiago App Regional, la que permite a los usuarios “descubrir” y recorrer la ciudad en la “palma de la mano”, con un listado de eventos en todas las temáticas para todos los gustos y bolsillos y sujetos a estrictos protocolos de seguridad.

noticias relacionadas

La tasa de desocupación nacional fue de 8,5% en el trimestre diciembre 2023 – febrero 2024
TOP 7 Métodos de Depósito en los Casinos Online de Chile
Starken obtiene el primer lugar en el ranking PXI – Praxis Xperience Index 2024
Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo