Buscar
La «U» empató con Palestino en la antesala del superclásico con Colo Colo

La «U» empató con Palestino en la antesala del superclásico con Colo Colo

En un intenso compromiso por la trigésima fecha del Campeonato PlanVital 2020, Universidad de Chile empató 1-1 con Palestino en el estadio Nacional. Con la misión de mantenerse en la parte alta del torneo, el romántico viajero y la escuadra de colonia protagonizaron un ajustado encuentro, marcador que permite a ambos elencos permanecer en la anhelada zona de clasificación a copas internacionales para la próxima temporada.

Un primer tiempo muy entretenido entre azules y árabes, quienes buscaron desde un inicio la apertura en Ñuñoa. Fue así como llegó el momento de magia del partido, a través de un inspirado Luis Jiménez (20’) que marcó el primero del compromiso con una fantástica contorsión en el área de la “U”. Una alegría que duró pocos minutos, ya que Gonzalo Espinoza (29’) igualó todo con un certero lanzamiento de penal que mantuvo en suspenso este encuentro en la Región Metropolitana.

En la etapa de complemento, los tetracolores pudieron rápidamente ponerse en ventaja, pero el remate de Bryan Carrasco fue atajado de manera fenomenal por Fernando De Paul. Un compromiso de ida y vuelta, así lo demostró el conjunto azul que también tuvo chances de desnivelar el partido, pero el bloque defensivo de los árabes evitó cada aproximación del Romántico Viajero. Un duelo que culminó con una intensa paridad entre las escuadras comandadas por Rafael Dudamel y José Luis Sierra en el estadio Nacional.

Con esta igualdad en Ñuñoa, Universidad de Chile sumó 40 unidades para permanecer en zona de copas internacionales, sin embargo, sigue complicada con la tabla ponderada donde está antepenúltimo con un promedio de 1,171. En tanto, Palestino llegó a 41 puntos y por el momento escaló al quinto lugar del Campeonato PlanVital 2020.

Fotografías: Nicolás Maldonado/Comunicaciones Club Universidad de Chile

noticias relacionadas

Sernac denunció ante Fiscalía a Ticketportal por eventual delito y lo demandó tras no devolver dinero de gira cancela...
Delegación de Ganamar logra destacada participación en campeonato clasificatorio de Sup
CDUC y Cruzados preparan un batería de actividades para celebrar sus 87 años
Nueva Escuela Popular de Básquetbol abrirá durante abril en auditorio Osmán Pérez Freire

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo