Buscar
Senador Latorre pider revisar utilidad del toque de queda a las 22 horas en Juan Fernández

Senador Latorre pider revisar utilidad del toque de queda a las 22 horas en Juan Fernández

09El senador Juan Ignacio Latorre planteó su inquietud por la situación de Juan Fernández, derivada de las consecuencias de la pandemia.

“Me he comunicado con dirigentes de Juan Fernández que me han expresado la realidad que están viviendo con los toques de queda a las 22 horas y cómo esto afecta a una de las principales actividades económicas de la zona, como lo es la pesca artesanal, también el turismo», puntualizó.

El parlamentario destacó que «hay que considerar que la comunidad está en fase 4, sin casos positivos de covid19 y estableciendo estrictas medidas de seguridad sanitaria que han sido abordadas comunitariamente. Por lo tanto, yo respaldo esta solicitud que hacen un conjunto de dirigentes sociales, pescadores artesanales, del mundo del turismo, para que se revise la medida del toque de queda de las 22 horas, pudiendo extenderla, ya que está provocando problemas económicos, sociales, de salud mental incluso y además considerando que nuestro país tiene que realizar medidas sanitarias pertinentes a las distintas y diversas realidades territoriales».

Finalmente sostuvo que «Juan Fernández es territorio especial, es zona extrema, tiene un estatuto especial, y eso implica-dada su situación sanitaria- revisar aquellas medidas”.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo