Buscar
Unión La Calera retomó el rumbo tras derrotar como visitante 3-0 a Deportes La Serena

Unión La Calera retomó el rumbo tras derrotar como visitante 3-0 a Deportes La Serena

En el estadio La Portada, Unión La Calera volvió a los abrazos en el Campeonato PlanVital 2con triunfo 3-0 frente a Deportes La Serena. Los cementeros lograron en esta trigésima fecha del torneo, mantener viva lucha por el Huemul de Plata.

En el primer tiempo, los caleranos se volcaron con todo en busca de la apertura de la cuenta en el norte, acciones que generaron mucho peligro en la portería defendida por Zacarías López. Fue así como llegó el premio mayor para la escuadra cementera, gracias a un certero cabezazo de Gonzalo Castellani (12’) para poner arriba en el marcador a los pupilos de Juan Pablo Vojvoda, en un entretenido compromiso en la Región de Coquimbo.

Una ventaja que supo aprovechar el forastero, ya que nuevamente impuso su juego en el inicio de la segunda mitad con un tremendo tanto de Thomas Rodríguez (49’) que concretó el segundo gol calerano. A pesar de quedar con un hombre menos tras la expulsión de Fernando Cordero, los cementeros comenzaron a sentenciar el compromiso, luego de un gran contragolpe que fue finalizado por Andrés Vilches (76’) para decretar el triunfo visitante en el norte.

Con esta victoria en La Portada, Unión La Calera llegó a 51 unidades y continúa al acecho de la cima de la tabla teniendo un duelo pendiente. En tanto, Deportes La Serena cortó una racha de 11 partidos sin conocer la derrota y mantiene sus 34 puntos. Eso sí, esta caída los hace retroceder en la tabla pondera donde quedó en decimoquinto puesto con un promedio de 1,172 muy cerca de la zona del descenso.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP

noticias relacionadas

Jarry dio batalla pero cayó ante Medvedev en Miami. "No fue fácil" reconoció el ruso"
Fiu y Forestín anuncian que 28 parques nacionales tendrán acceso liberado en el Día Nacional del Deporte
Nicolás Massú y Fernando González en el Gran Arena Monticello el 5 de abril
Núcleo de investigación de UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potencia...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo