Buscar
Videos: Gope de Carabineros bucea las aguas del Río Trancura para encontrar a joven desaparecido

Videos: Gope de Carabineros bucea las aguas del Río Trancura para encontrar a joven desaparecido

Continúa la búsqueda del mecánico de 30 años de edad, quien cayó a las correntosas aguas en Pucón cuando practicaba pesca deportiva.

Carabineros continúa con la búsqueda del joven desaparecido en el Río Trancura en la comuna de Pucón, mientras practicaba pesca deportiva el pasado 11 de enero.

Este martes, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros -que desde el jueves 14 por instrucción de la Fiscalía se encuentra rastreando la zona- continuaron las diligencias utilizando cámaras subacuáticas y buceando las correntosas aguas, chequeando diversos puntos de difícil acceso.

Carabineros, mantiene contacto permanente y diario con la familia del joven mecánico de 30 años de edad, quienes no agotan las esperanzas y acompañaron al personal policial durante las pesquisas de la mañana. Asimismo, se conformó un comando de incidentes a cargo del Gope, para coordinar las acciones con los demás equipos de emergencia como Bomberos y el personal civil que se encuentran activamente apoyando la desesperada búsqueda.

“Se está haciendo un rastreo desde el día jueves (14 de enero) chequeando desde el último punto de avistamiento del joven río abajo diferentes puntos de interés, se ha realizado un trabajo bastante metódico (…) a la familia le hemos ido comunicando día a día lo que se estamos haciendo, existe una comunicación bastante fluida con ellos y tenemos reuniones temprano en la mañana y una vez que terminamos, durante la tarde para planificar el día siguiente”, afirmó el Teniente Christian Zencovich, del Gope “Araucanía” de Carabineros.

Las diligencias se concentran río abajo desde el sector “Salto Marimán” donde el joven fue visto por última vez luego de caer una semana atrás al rápido e impetuoso curso del Río Trancura.

noticias relacionadas

La Fiscalía Regional de O'Higgins tiene nuevo fiscal designado por Fiscal Nacional
Carabineros detiene a tres sujetos, quienes componían una banda dedicada al robo con violencia de camiones repartidores
Servicio de Salud Chiloé y SERVIU firman convenio para finalizar pavimentación de Avenida La Paz en Quellón
Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación?

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo