Conoce Mercado Cul, el market place de creaciones nacionales

La plataforma que nació a fines de 2020 se encuentra alojada en Mercado Libre y está dirigida a personas interesadas en adquirir obras locales.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, presentan Mercado Cul, un market place nacido en diciembre de 2020 y que tiene como fin acercar la cultura local a la gente y apoyar a artistas, artesanos y escritores, entre otros. La plataforma, que cuenta con su propio espacio en Mercado Libre, suma cada vez a más creadores y ha tenido una excelente recepción de parte del público.
Con la serie de cambios que han tenido las ciudades del país debido al Plan Paso a Paso, las posibilidades de comprar de forma presencial se han reducido drásticamente, por lo que la compra online nuevamente asoma como una excelente opción y una alternativa importante para la gente.
Considerando estos antecedentes es que la CCS y el Ministerio de las Culturas impulsaron esta alternativa para ofrecer un servicio de ventas tanto para los creadores del país, así como para la gente interesada en regalar este tipo de obsequios y/o para quienes deseen invertir en arte.
La iniciativa que culmina a fines de enero, permanece en proceso de estudio para transformar el proyecto en un espacio permanente y que una a distintas expresiones artísticas en un solo sitio.
Categorías y cómo comprar en Mercado Cul
Mercado Cul -que tiene como slogan “acércate a la cultura”- cuenta con seis categorías: artes visuales, artesanía, libros y editorial, diseño, ilustración y fotografía. En un futuro cercano, de todas formas, se pretende ir ampliando la convocatoria para incorporar un porcentaje cada vez mayor del sector creativo del país, esto pensando en los planes de extensión del proyecto.
Para acceder al portal de Mercado Cul en el sitio de Mercado Libre, debes ingresar a www.mercadolibre.cl/a/store/mercado-cul y podrás observar, comparar o adquirir cualquiera de los artículos que las y los creadores nacionales tienen para ti.
Si deseas más información, visita la cuenta oficial de Mercado Cul en Instagram, www.instagram.com/mercado_cul, que mantendrá una serie de publicaciones más específicas y mayormente detalladas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario