Buscar
ODP La Ligua realiza campaña para adecuado abordaje de casos que involucren niños, niñas y adolescentes

ODP La Ligua realiza campaña para adecuado abordaje de casos que involucren niños, niñas y adolescentes

La Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de La Ligua, inicio una nueva campaña destinada a abordar, de manera adecuada, casos de connotación pública que involucren a niños, niñas y adolescentes (NNA) en los medios de comunicación.

A través de 9 infografías, la OPD de La Ligua, busca orientar la forma en que los medios de comunicación masiva abordan situaciones donde se vulneren o pongan en riesgo derechos de NNA, como casos de maltrato, violaciones o situaciones de niños, niñas y adolescentes inimputables, entre otros.

La campaña, que hace eco del artículo 17 de la Convención de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, procura evitar conductas mediáticas que favorezcan la revictimización, estigmatización y el ciberbullying a través de una serie de recomendaciones en el uso del lenguaje, en el trato adecuado de las informaciones, en el resguardo y protección de las identidades y evitar el uso de estereotipos.

Si bien es cierto, la campaña está orientada a los medios de comunicación, los consejos que entrega la OPD también puede ser aplicados al trato de la información que realizan todos los vecinos y vecinas ante situaciones que afecten a niños, niñas y adolescentes.

noticias relacionadas

Día Mundial de la Cefalea: ¿Es normal que nos duela la cabeza?
Con una conferencia sobre los misterios del sueño y una obra de teatro científico comienzan hoy las actividades del f...
Lo que hay que saber para usar el nuevo asistente de IA de Zoom
Sony presenta su línea de entretenimiento BRAVIATM la cual enriquece aún más la experiencia de cine en casa

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo