Buscar
Balance nacional Covid-19: Cabildo a Fase 2, La Ligua a Fase 3, 4.363 nuevos contagios y 108 fallecimientos

Balance nacional Covid-19: Cabildo a Fase 2, La Ligua a Fase 3, 4.363 nuevos contagios y 108 fallecimientos

En la edición de hoy del balance nacional Covid-19, se confirmó que la vacuna Sinovac pasó a la tercera fase de su estudio en Chile, gracias al respaldo técnico y científico de la Pontificia Universidad Católica, a través de un trabajo que comenzó con un convenio en junio del año pasado.

El balance de salud se realizó con la presencia del Ministro de Salud Enrique Paris, el Dr. Alexis Kalergis, el Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, y la Subsecretaría de Salud Paula Daza.

El Ministro de Salud aseguró que Chile tiene diez millones de dosis aseguradas de Sinovac, y que la primera entrega será de 1.700.000, las que serán distribuidas como se tenía presupuestado en el plan de vacunación. Con respecto a la seguridad de la vacuna en embarazadas y lactantes, el Ministro Paris dijo que no se poseía una posición al respecto.

El doctor Alexis Kalergis, director Instituto Milenio destacó que «Es una vacuna (de Sinovac) segura y efectiva y tiene ventajas, como un requerimiento de temperatura y almacenaje óptima, tiene todos los antígenos del virus, como la de contra influenza o polio». «Acá vemos como se materializa, en un tiempo récord, el trabajo de la ciencia internacional que logra que vacunas estén a disposición de la ciudadanía», expresó.

Consultado el ministro por los altos niveles de ocupación de camas en valparaíso y Antofagasta, Enrique Paris puntualizó que «El subsecretario Alberto Dougnac está viajando para constatar en terreno la situación de camas críticas… El 56% de las camas están ocupadas por pacientes COVID. El manejo de las camas es prolijo y delicado».

Mientras, la subsecretaria de salud, paula daza, expresó su preocupación por las tasas de contagio en las regiones de Ñuble y Maule, aclarando también las cifras en la Región Metropolitana. «Las sanciones pueden llegar a los 50 millones de pesos. Las responsabilidades penales y de salud pública de las personas (por fiestas clandestinas) son catalogadas como delitos y será la justicia la que determine estas sanciones», aseveró.

Y en cuanto a las medidas sanitarias, se destacan las nuevas cuarentenas a nivel nacional y el cambio de fase en las comunas de Cabildo y La Ligua, en la Región de Valparaíso.

noticias relacionadas

Prisión para traficantes sorprendidos con más de 120 kilos de drogas en San Clemente
Caso Los Galllegos: Corte Suprema acoge orden de no innovar y establece presencia telemática de todos los acusados en...
Estudiante muere tras ser acuchillado por otro alumno en Lota
Tribunal rechaza cautela de garantía solicitada por Daniel Jadue tras frustrado viaje a Venezuela

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo