Detienen a sujeto por secuestro, violación y lesiones graves de ex pareja en Rapa Nui. Quedó en prisión preventiva y será trasladado a la cárcel de Valparaíso. Fiscalía indica que no se puede aplicar “Ley Pascua” – G5noticias

Valparaíso

13°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Detienen a sujeto por secuestro, violación y lesiones graves de ex pareja en Rapa Nui. Quedó en prisión preventiva y será trasladado a la cárcel de Valparaíso. Fiscalía indica que no se puede aplicar “Ley Pascua”

Detienen a sujeto por secuestro, violación y lesiones graves de ex pareja en Rapa Nui. Quedó en prisión preventiva y será trasladado a la cárcel de Valparaíso. Fiscalía indica que no se puede aplicar “Ley Pascua”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Carabineros de la 6ta Comisaría de la Isla de Pascua, detuvo a un hombre de iniciales P.L., de 50 años de edad, imputado con los delitos de secuestro, violación y lesiones graves, tras el llamado de la madre de la víctima, quien informó al personal policial que su hija se encontraría secuestrada por el sujeto.

Carabineros dio con el domicilio del secuestrador y al llegar al inmueble este negó lo que se le acusaba, pero gracias a un descuido, la víctima logró salir de la casa y contó a Carabineros como el sujeto la habría agredido. Posteriormente, Fiscalía tomó la declaración de la víctima, quien se encontraba visiblemente lesionada, en el hospital local.

La Fiscal de Rapa Nui, Lorena Villagrán entregó declaraciones tras la formalización al imputado por secuestro, violacion y lesiones graves en contra de la mujer. El sujeto quedó en prisión preventiva y fue trasladado a la cárcel de Valparaíso para cumplir allí con la prisión de preventiva mientras de extiende la investigación, establecida en 120 días.

Además, la fiscal indicó que pese a que el imputado es de la etnia rapa Nui y haber cometido el delito, no se justifica la aplicación de la Ley Pascua, que reduce las penalidades a este tipo de hechos.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links