Clínica Los Leones estrena el resonador magnético más moderno de la zona interior

Esta nueva incorporación de equipos es parte del plan de crecimiento e innovación tecnológica que impulsó el centro médico durante el 2020, para cumplir con las necesidades de salud de la zona, evitando traslados hacia otros sectores de la región.

La innovación en salud y la constante adaptación de tecnología de vanguardia son los pilares centrales de una atención médica de calidad. Teniendo presente esta mirada, Clínica Los Leones adquirió un nuevo y moderno resonador magnético de última generación, el cual ayudará a enfrentar los desafíos que trae el inicio del 2021, mejorando además la calidad de su servicio.

Se trata de un equipo de 1,5 tesla de resolución (unidades de medición de la potencia del campo magnético), el cual permite la obtención de imágenes del cuerpo en 2 y 3 dimensiones, con una visión más detallada y varios planos de los tejidos a analizar. Esta precisión se debe a que al no utilizar rayos X, sino más bien campos magnéticos que construyen imágenes, es posible detectar alteraciones congénitas, infecciosas, traumáticas, vasculares, tumorales o degenerativas en cualquier parte del cuerpo. De esta forma es posible mejorar el análisis de la resonancia magnética, permitiendo entregar información más precisa de una determinada enfermedad, y con ello, diagnósticos más certeros y rápidos.

Para el director médico de la institución, Dr. Sergio Sánchez, este nuevo resonador representa un importante hito para la salud de la zona, ya que “recordemos que, en muchas ocasiones, los habitantes de la zona tienen que salir de la región o viajar largas distancias para encontrar disponibilidad de camas o someterse a tratamientos y exámenes de alta complejidad, una situación que en un contexto sanitario como el actual, puede ser muy arriesgado”.

También agrega que este resonador al ser más sensible, “permite visualizar accidentes vasculares cerebrales, tumores y otras patologías, lo que facilitará el tratamiento de patologías vesiculares, garantizando una rápida y eficiente atención a nuestros pacientes, sin que tengan que esperar días para encontrar un diagnóstico”, enfatizó.

Por otra parte, el profesional enfatizó en que una de las patologías más presentes en la región son las biliares, siendo el cáncer de vesícula una de las tres primeras causas de muerte en Chile, presentándose más en mujeres que en hombres.

“La región padece mucho de patologías biliares con cuadros de síndrome ictérico obstructivo, el cual requiere de una colangioresonancia, y, que hasta ahora, la zona no contaba con ningún recinto que ofreciera este examen. Por ello, muchos pacientes debían esperar o ser derivados. Hoy, podemos decir que estamos preparados para ayudar a cerca de un 20% a un 25% de la población aquejada de este mal”, indicó el director médico de Clínica los Leones, Dr. Sergio Sánchez.

Por tanto, es un requisito que todos los pacientes de entre los 35 y 49 años, que tengan cálculos en la vesícula, deben ser intervenidos en un lapso no mayor a 60 días, ya que la patología se considera potencialmente maligna. Situación donde contar con un resonador de alta tecnología es fundamental para la detección precoz de la enfermedad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario