Buscar
CORE Millones pide escuchar a Colegio Médico y suspender permisos de vacaciones a comunas en Fase 2 de la Región de Valparaíso

CORE Millones pide escuchar a Colegio Médico y suspender permisos de vacaciones a comunas en Fase 2 de la Región de Valparaíso

Un llamado al Gobierno a escuchar los planteamientos efectuados por el Colegio Médico Regional, efectúo el Consejero Regional, Manuel Millones, luego de conocerse la información que señala que actualmente la red hospitalaria local está colapsada y ya no quedan camas para atender a pacientes covid en las UCI de los hospitales Van Buren, Fricke y Quillota.

Según el gremio de la salud, la situación es incluso más preocupante que el año pasado, debido a que a la fecha más el 40% de los funcionarios y enfermeras se encuentran con licencia médica y el personal no está completo, razones más que suficientes para pedir que no se autoricen más permisos interregionales o de vacaciones al litoral central a las comunas en fase 2.

«No tiene ningún sentido que una persona o su familia venga como turista, si la zona está en fase 2 y los fines de semana prácticamente no se puede salir. Al final sólo es un riesgo. Efectivamente una decisión de esta naturaleza afecta al turismo, gastronomía y asociados, pero tenemos que buscar soluciones, como por ejemplo un subsidio directo a las pymes y esos gremios, para evitar los cierres o quiebras definitivas de los locales», explicó Millones.

Agregó que la vida debe estar primero, pero también asegurar la dignidad del trabajo y por eso se deben conciliar ambos aspectos.

Según lo planteado por el Colegio Médico, actualmente existen 100 camas UCI menos que el año pasado en el peak de la Pandemia, todavía se mantiene muy bajo el nivel de trazabilidad de los casos y de continuar así, se tendrá que salir a buscar camas en otras regiones para poder dar cobertura a los pacientes.

noticias relacionadas

Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo