Viernes y sábado se rendirá la aplicación extraordinaria de la Prueba de Transición Admisión Universitaria 2021

Este viernes 22 y sábado 23 de enero de 2021, más de 2.500 postulantes tendrán la oportunidad de rendir la aplicación extraordinaria de la Prueba de Transición (PDT) 2021, dirigida a todos aquellos postulantes que, por encontrarse en cuarentena obligatoria durante su fecha asignada, o por algún motivo de fuerza mayor debidamente justificado, no pudieron realizarla en el periodo regular.

Esta rendición extraordinaria, que se llevará a cabo en 78 locales a lo largo de todo el país, considera el viernes la aplicación de las pruebas de Comprensión Lectora y la optativa de Ciencias, mientras que el sábado la de Matemática y optativa de Historia y Ciencias Sociales.

A partir del miércoles 20 de enero, los postulantes pueden conocer el local que les fue asignado al ingresar al sitio https://acceso.mineduc.cl/ y descargar su tarjeta de identificación, que servirá como permiso temporal para el desplazamiento del domicilio al local en las comunas que estén en fase 1 o 2.

Al igual que en la fecha oficial de rendición a principios de enero, se mantienen las medidas sanitarias para garantizar un entorno tranquilo y seguro. De esta manera, se exigirá la distancia de al menos un metro lineal permanente, uso de mascarilla en todo momento, alcohol gel de uso personal y disposición de kit sanitarios para quien lo necesite. Además, junto al lápiz mina N°2 y goma de borrar, todos los postulantes deberán llevar consigo una mascarilla de repuesto y su tarjeta de identificación impresa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario