Buscar
Diputado Andrés Celis pide al Tribunal Supremo de RN que determine legalidad de “congelación de militancia”

Diputado Andrés Celis pide al Tribunal Supremo de RN que determine legalidad de “congelación de militancia”

El diputado Andrés Celis Montt, miembro de Renovación Nacional, pidió al Tribunal Supremo de su Partido que despeje las dudas respecto de quienes no estarán de acuerdo con el candidato presidencial que se definirá este sábado en el consejo general y, eventualmente, querrán recurrir a la figura de “congelar la militancia”; acción que calificó como “ficticia”. 

El parlamentario también se refirió a la decisión del Senador Francisco Chahuan, quien además decidió declinar su candidatura presidencial, asegurando que: “le deseo el mayor éxito al Senador, pero reiterar que el congelamiento a la militancia es una ficción; ha pasado a ser una especie de tradición, pero no existe en la ley de partidos políticos”.

En este sentido, agregó: “Creo que Francisco Chahuán ha aplicado lo que es el realismo político, era difícil que finalmente pudiese ser el candidato presidencial por Renovación Nacional, y frente a eso, ha congelado su militancia para tener la libertad de acción y así poder apoyar a otro candidato presidencial”.

“Recurrí al Tribunal Supremo, instancia encargada de velar por el correcto funcionamiento del Partido, presentando un requerimiento para que se pronuncie sobre lo que pudiese suceder en el Consejo General, respecto a aquellos  militantes que procedan a congelar su militancia al no estar de acuerdo con el candidato presidencial que va a representar a Renovación Nacional, finalizó Celis.

noticias relacionadas

Militante republicano denuncia por cohecho a ministro Elizalde tras «ofrecimiento» de vicepresidencia de la Cámara
Evelyn Matthei en la USS: "En Chile crecimos porque antes tuvimos muy buenas reglas del juego"
Diputada Carolina Marzán Pinto ofició a la Superintendencia de educación de la Región de Valparaíso, por una serie de...
Diputados RN critican a Ministro Grau por preferir partido de futbolito sobre encuentro con empresas mineras

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo