Buscar
En Reñaca Alto inauguran circuito y atravieso peatonal gracias al programa «Quiero mi barrio»

En Reñaca Alto inauguran circuito y atravieso peatonal gracias al programa «Quiero mi barrio»

La última obra perteneciente al programa Quiero Mi Barrio en Reñaca Alto, el proyecto “Atravieso del Atajo”, fue inaugurada en Viña del Mar por la seremi de Vivienda Evelyn Mansilla y en representación de la alcaldesa Virginia Reginato, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Rodrigo Duarte.

El proyecto implicó una inversión de $125 millones y con ello finaliza la intervención conjunta realizada entre el Municipio, el MINVU y la comunidad. Esta consistió en la construcción de un circuito de atraviesos peatonales que conecta el área oriente y poniente del barrio, vinculándolo con el medio natural que posee Reñaca Alto Norte.

“Tras cuatro años de arduo trabajo ha finalizado la intervención del Barrio de Reñaca Alto, donde los vecinos asumieron un importante protagonismo para definir sus prioridades, lo que les permitió mejorar su sector y entorno, a través de estos circuitos peatonales, áreas verdes, lugares de esparcimiento, seguridad pública y vial”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

La seremi de Vivienda señaló que el proyecto mejora la accesibilidad de muchos vecinos del lugar, quienes “recibieron esta obra muy felices, pues ellos mismo fueron quienes decidieron materializarlo y ahora podrán hacer uso de él. Obras como estas y las que estamos llevando a cabo en toda la región nos ponen muy felices pues son para las personas, para que tengan mejor calidad de vida”, dijo.

OBRAS

La obra se proyectó tras la realización de un diagnóstico participativo con la comunidad donde se identificó un sendero precario de alta frecuencia que usaban los vecinos para acceder al centro cívico donde asisten al CESFAM, colegios sede social y complejo deportivo.

Se construyeron muros de contención que permiten abordar la quebrada, sobre los cuales se diseñaron escaleras, áreas de descanso y recreación, una explanada de juegos en el pavimento con nuevo descaso en el fondo de la quebrada, para abordar el segundo tramo de escalera existente, el cual fue mejorado.

El recorrido posee medidas necesarias para la seguridad peatonal como son barandas e iluminación de alta tecnología, además de escaños y basureros y un proyecto paisajismo de baja mantención.

Esta iniciativa es complementaria a las obras realizadas en el marco del Programa, esto es: el mejoramiento de la iluminación, como obra de confianza; Plaza del anfiteatro; el mejoramiento del entrono escalera Pantanal; instalación por parte del municipio de señalética y 12 refugios peatonales, en el cual los vecinos pueden conocer la historia del barrio.

La inversión total en obras físicas e intervenciones sociales fue del orden de los $ 500 millones de pesos

noticias relacionadas

Equipos de Riego dona insumos para la rehabilitación del Jardín Botánico de Viña del Mar
Hacienda y otras autoridades se comprometen para acelerar ampliación del Puerto Terrestre Los Andes
Programa Quiero mi Barrio mejorará escaleras en cerro Mayaca
FITVAL 2024: nueva versión incluye a empresas de transporte, agencias turísticas, rueda de negocios y muchas propuest...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo