Buscar
Diputado Torrealba: “Renovación Nacional tiene que terminar con la lógica de lotes y empezar a pensar en el futuro ”

Diputado Torrealba: “Renovación Nacional tiene que terminar con la lógica de lotes y empezar a pensar en el futuro ”

El jefe de bancada reiteró el llamado a la templaza a los dirigentes de su partido”

A horas del Consejo General y el congelamiento de la pre-candidatura de Francisco Chahuán, el diputado Sebastián Torrealba, pidió a sus correlegionarios mantener la calma en pos de los intereses colectivos de Renovación Nacional y recordar que es el partido más grande de Chile y hay que estar a la altura de eso. “A todos los dirigentes de Renovación Nacional los llamo a la templanza, a entender que nos estamos jugando un año muy importante respecto a lo electoral, pero también nos estamos jugando ahora temas importantes dentro del país”.

Frente al cese de la candidatura de Francisco Chahuán señaló que: “Siempre cuando un dirigente importante de nuestro partido toma decisiones como esa son dolorosas. Él tiene historia dentro de Renovación Nacional y eso es evidente, todos la conocemos, pero creo que el hacerlo antes del Consejo General aporta poco a la discusión…” “Renovación Nacional tiene que terminar con la lógica de lotes y empezar a pensar en el largo plazo”

Con respecto a la conducción del partido, que se ha puesto en jaque por varios dirigentes, el parlamentario aseguró todas estas cosas que están pasando tienen que ver con probablemente con errores de conducción y tenemos que dar ese debate pero respetando la institucionalidad. “Cristián Monckeberg tiene todas las capacidades del mundo para poder liderar a Renovación Nacional el año que viene y que llega como tenga que llegar: si es a través de una elección, que sea elección o de la decisión de la mesa. Aquí tenemos que pensar en el futuro de Renovación Nacional, el futuro de Chile y para eso necesitamos unidad, menos personalismo y más unidad”.

Respecto a la libertad de acción, Torrealba asegura que es un tema que se puede agregar en el Consejo General, pero que no se debe olvidar que siempre se ha hecho en el partido. “Creo que tiene que haber libertad de acción, aquí no podemos pretender que algunos estén obligados a pensar como quieran, ahora lo que no es responsable es usar cargos partidarios para hacer campaña con alguien que no es del partido. Yo soy un respetuoso total de la institucionalidad, si mañana mi partido decide que uno u otro es candidato presidencial lo vamos a apoyar con todo”.

noticias relacionadas

Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo