Buscar
Alertas rojas en San Fernando y Monte Patria por incendios forestales

Alertas rojas en San Fernando y Monte Patria por incendios forestales

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “El Portillo”, el que consume una superficie por confirmar de 50 hectáreas de vegetación en la comuna de San Fernando. Cabe señalar, que producto de este incendio, a las 17:35 horas de hoy ONEMI estableció evacuación preventiva del poblado Sierras de Bellavista, proceso que fue reforzado con el Sistema de Alerta de Emergencias.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de San Fernando por incendio forestal, que se mantiene vigente desde hoy 27 de enero.

MONTE PATRIA

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “Rotonda Monte Patria”, el que consume una superficie aproximada de 5 hectáreas de vegetación en la comuna de Monte Patria. Cabe señalar, que el incendio se encuentra cercano a sectores habitados.

A raíz de este incendio, 6.229 clientes se encuentran afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico, en diversos sectores de la comuna de Monte Patria.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Monte Patria, por incendio forestal, que se mantiene vigente desde hoy 27 de enero.

Trabajan en el lugar 2 brigadas, 1 camión aljibe y 2 aviones de CONAF; Bomberos de Punitaqui, Sotaquí, Ovalle, El Palqui, Monte Patria, La Serena, Coquimbo y Combarbalá con 4 camiones aljibe; 7 camiones aljibe municipales y personal de la empresa eléctrica CGE.

noticias relacionadas

Gremios solicitan al Gobierno postergar la implementación de la Ley de Plásticos de un Solo Uso
Fundadora de Tremendas participa en cumbre internacional de la sociedad civil en México
Instalación de pórticos en las salidas de Arica contribuirá en la prevención de delitos
Carabineros detiene a pareja por robo en sectores rurales de Carahue. Uno de ellos anota 44 reiteraciones

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo