Buscar
Municipalidad de El Quisco enviará oficia al Ministerio de Salud por llegada de bajas dosis contra el Covid-19

Municipalidad de El Quisco enviará oficia al Ministerio de Salud por llegada de bajas dosis contra el Covid-19

Tan solo 1817 dosis de vacunas Sinovac fueron enviadas a la comuna de El Quisco para el primer operativo que se realizará a funcionarios de primera línea, adultos mayores, bomberos y personal de seguridad pública. Casi 800 dosis menos de lo estimado, 2600 vacunas solo tomando en cuenta a la población residente, ya que a la población flotante que se encuentra vacacionando en la comuna, al parecer no fue contemplada por el Ministerio de Salud, algo que preocupa enormemente a la Municipalidad de El Quisco.

Ante esto, Sergio Pino, alcalde subrogante de El Quisco señaló estar preocupado por la cantidad de dosis asignada a la Municipalidad de El Quisco: “El día de ayer la gobernadora subrogante nos señala que solo contaremos con 1817 vacunas para este primer operativo, lo cual nos preocupa, ya que esperamos que, el ministro Paris, cumpla su palabra en garantizar todas las unidades que serán requeridas”. “Hoy día el llamado es al Ministro a cumplir con lo señalado en un principio y hacer llegar las dosis correspondientes a las comunas”.

Sobre la vacunación a personas que no sean residentes y se encuentran vacacionando en la zona, el edil indicó: “No podemos negar la vacuna a las personas que estén en la comuna, el Gobierno garantizó las dosis (a la población), pero deben garantizarnos a nosotros que lleguen oportunamente a nuestro servicio de salud”.

La inquietud es que las dosis no sean suficientes y la población residente, de personas mayores, no puedan acceder a la vacunación. “Se pide garantías para que las vacunas restantes lleguen dentro de la próxima semana y poder abarcar a la totalidad de las personas a las que están destinadas”, finalizó el alcalde subrogante.

noticias relacionadas

Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica
Municipio sin deuda, inversión local en los barrios y continuidad de proyectos de ciudad destacó el alcalde en su ges...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo