Buscar
Diputado Celis e incidente del director regional del SENCE en control sanitario en La Cruz: «me parece que debería salir del cargo»

Diputado Celis e incidente del director regional del SENCE en control sanitario en La Cruz: «me parece que debería salir del cargo»

El diputado Andrés Celis se refirió al incidente protagonizado ayer por el director del SENCE en un control sanitario en La Cruz, donde insultó a los fiscalizadores sanitarios sin presentar su documentación de paso.

«Me parece de la máxima gravedad lo ocurrido con el director regional del Sence, Alejandro Villarroel. Él puede utilizar su credencial siempre y cuando lo haga en función del cargo que tiene pero no lo puede hacer si está de vacaciones y más aún, creo que lo hace más delicado esta denuncia por el maltrato verbal hacia los funcionarios de la Seremi de Salud y creo que está bien que se hayan entregado los antecedentes al Ministerio Público», puntualizó.
El parlamentario agregó «espero que el Seremi de Salud instruya el sumario sanitario correspondiente y por sobre todo, quiero escuchar la versión del señor Villarroel porque de ser ratificado que tuvo aquella acción, me parece que debería salir del cargo».
Finalmente dijo que «no podemos en época pandemia, los que tenemos una obligación pública, función dentro del Estado, tratar mal a los funcionarios, saltarnos las normas sanitarias y mucho menos utilizar de manera que no corresponde una credencial que no es para que uno vacacione sino que para que trabaje dentro de la administración pública».

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo