“Sabía que esto iba a pasar”… Lanzan pintura negra sobre mural de Mon Laferte en Cerro Alegre de Valparaíso – G5noticias

Valparaíso

13°C
Scattered clouds

“Sabía que esto iba a pasar”… Lanzan pintura negra sobre mural de Mon Laferte en Cerro Alegre de Valparaíso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Para coronar una semana marcada por la polémica, el mural que la artista nacional Mon Laferte pintó en uno de los muros del cerro Alegre de Valparaíso, nuevamente fue vandalizado, esta vez con evidentes daños.

La situación quedó al descubierto esta jornada, cuando la obra apareció con manchas de pintura negra producto de algún elemento que fue lanzado por desconocidos.

En sus propias redes sociales la artista viñamarina radicada en México escribió “sabía que esto iba a pasar”, como parte de sus historias de Instagram, en la cual muestra su trabajo atacado por vándalos.

Recordemos que esta semana, la cantante fue protagonista de un duro enfrentamiento con autoridades locales que cuestionaron la “generosidad” de su pintura y que se realizara sin los permisos correspondientes, enfrentándola con el Consejo Nacional de Monumentos, debido a que la zona está dentro del área definida como patrimonio de la humanidad. Sólo el alcalde de Valparaíso agradeció el aporte del trabajo de Mon Laferte, en un escenario donde el panorama “oficial” claramente fue adverso.

Sin embargo, no es la única pintura de la cantante y compositora, quien realizó un mural similar en el cerro Cárcel de Valparaíso. “Aquí esta el segundo mural terminado!! Se llama ‘Por favor’ este mural es para apoyar a @oceana_chile en el proyecto de ley que limita los plásticos de un solo uso y exige terminar con objetos innecesarios como, vasos, cucharas, revolvedores, etc, todas esas cosas desechables que contaminan y los habitantes del mar creen que son alimento y mueren por comerlos. Se estima que para el 2050 habrá más plástico que peces en el mar”, indicó en su mensaje.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links