Buscar
El Salvavidas Tradeus entrega calma a empresas que comercian en el extranjero

El Salvavidas Tradeus entrega calma a empresas que comercian en el extranjero

La volatilidad del mercado forex puede sobrellevarse a través de contratos forward.
El que planifica gana, no solo en la guerra sino también en los negocios, no conocemos el futuro pero sí podemos saber a través de los contratos forward cuánto costará la próxima inversión. Este nuevo servicio se suma a la galardonada plataforma nacional Tradeus quienes nuevamente traen la vanguardia del mercado cambiario mundial a los empresarios chilenos.
El contrato forward consiste en establecer un acuerdo firme entre las partes al fijar hoy el precio de la transacción a futuro. Pero acá debemos destacar que la plataforma nacional ha venido a bajar los precios en la compra y venta de divisas, ya que funciona a través de una subasta de cuatro bancos, entre ellos internacionales, es decir genera competencia para el cliente, que en un minuto y sin filas, logra una cotización y hacer finalmente un buen negocio a favor de su bolsillo.
El Mercado Futuro
El arroz en Japón fue el primer activo con el que negociaron a futuro los nipones, siempre visionarios utilizaron el concepto de -mercado futuro- en el 1600. Hace varias décadas se trabaja en occidente y ya es hora que comencemos a familiarizarnos y disfrutar de sus beneficios lucrativos. Si aún no tienes claro en qué casos te puede servir, revisemos el caso ficticio de un exportador frutícola, quien recibe sus retorno de exportación en dólares pagaderos en 90 días, esto lo expone a la variación del tipo de cambio, entonces acordando un forward el podrá saber con exactitud cuánto recibirá en 90 días, evitando una fuerte depreciación de la moneda.

Es el momento de utilizar el salvavidas de Tradeus con empresas que comercializan en el extranjero, salvaguardando el dinero de inversión y protegiendo la rentabilidad del negocio, “con el contrato forward el precio se pacta hoy, teniendo claridad de cuánto recibirá y eso permite orden y planificación, no aspiramos a entregar un servicio bancario mercenario, Chile es un país de exportadores, muchas veces empresas familiares y con este tipo de contrato forward ayudamos a las empresas a bajar la ansiedad, somos ingenieros medianamente jóvenes y sabemos que la tecnología debe estar al servicio de las personas, promover el bienestar financiero en el país, por eso desarrollamos esta plataforma”, en palabras de Cristian Held, co-fundador de la Tradeus.
En la dirección web www.tradeus.cl puedes a través de una demostración gratuita saber si los servicios prestados por la plataforma nacional se adaptan a las necesidades de tu Pyme o empresa.

noticias relacionadas

Gabinete Pro Crecimiento y Empleo sesiona en Los Ríos para impulsar la agilización de proyectos de inversión
Región de Valparaíso busca posicionarse en el mercado brasileño con exitoso paso por WTM LATAM
Productores agrícolas de Algarrobo se reunieron en “Expo Campesina Algarrobo”
Grupo CAP y Aclara formalizan alianza para el desarrollo de proyectos de tierras raras limpias

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo