Buscar
Mujer falleció mientras practicaba buceo deportivo en caleta Pichicuy

Mujer falleció mientras practicaba buceo deportivo en caleta Pichicuy

Siendo las 14:00 horas del día de hoy miércoles 17 de febrero de 2021, se recibió la información por parte del alcalde de mar de Pichicuy, sobre una persona de sexo femenino desaparecida en una actividad de buceo deportivo, mientras se encontraban sumergidos en las cercanías del muelle de la caleta Pichicuy, comuna de La Ligua.

Se activaron medios de rescate terrestre, aéreo y marítimos de la institución, además del apoyo de embarcaciones de pesca artesanal y buzos deportivos en el sector, quienes realizaron la rebusca de la persona accidentada.

Una vez encontrada, la persona fue asistida en la superficie por personal civil, rescatistas del helicóptero naval y personal SAMU, quienes después de un arduo trabajo, no lograron salvar la vida de la persona, quien lamentablemente falleció en el lugar.

La Fiscalía local de La Ligua instruyó a Carabineros adoptar el procedimiento de rigor, junto con el peritaje del personal de la Policía de Investigaciones y el levantamiento del cadáver por parte del Servicio Médico Legal.

La autoridad maritima local, ha iniciado las averiguaciones correspondientes sobre los hechos sucedidos, a objeto de determinar posibles responsabilidades en este fatal accidente e instó a la comunidad a adoptar todas las medidas de seguridad en actividades deportivas en el mar.

noticias relacionadas

Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica
Municipio sin deuda, inversión local en los barrios y continuidad de proyectos de ciudad destacó el alcalde en su ges...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo