Buscar
Sergio Romano, candidato a concejal por Viña del Mar: “Habilitaré una plataforma online para que la ciudadanía fiscalice mis labores en cualquier momento”

Sergio Romano, candidato a concejal por Viña del Mar: “Habilitaré una plataforma online para que la ciudadanía fiscalice mis labores en cualquier momento”

Sergio Romano, emprendedor, viñamarino y amante de los animales, llega a competir por un cupo en el Concejo Municipal de Viña Mar para las próximas elecciones de Alcaldes y Concejales, que se realizarán el 11 de abril del presente año. Dentro de sus preocupaciones y objetivos, es ser partícipe de la renovación de autoridades en la comuna, y dar a entender que la transparencia en los funcionarios públicos y elegidos, debe ser el motor de trabajo, sobre todo en un municipio tan cuestionado por estos días.

Producto de lo anterior, el candidato pretende crear una plataforma personal para que la gente esté al tanto de sus actividades, votaciones y proyectos. “Habilitaré una plataforma online para que la ciudadanía fiscalice mis labores en cualquier momento. Con esto voy más allá de los que me pide la ley en términos de Transparencia. Quiero ser fiscalizado por la misma gente, que conozcan mi desempeño como concejal y mi agenda”, explica Romano.

Actualmente la fiscalización a los ediles, resulta bastante precaria, ya que solo se puede observar su trabajo mediante las sesiones de concejo, que son transmitidas por la página de la municipalidad. “Las personas que quisieran fiscalizar el actuar de cada concejal, deberían ver estas sesiones completas, que son de un tiempo muy prolongado y no resultan del todo efectivas”, dice el también emprendedor. “Tampoco existe la posibilidad que una autoridad explique el porqué de un voto, o porqué optó por tal opción. De esta manera la fiscalización resulta muy poco eficiente, difícil y no hay instrumento que permita observar más detenidamente la actuación de cada concejal en estas sesiones”, concluye.

A pesar de lo arriesgado de la apuesta, Sergio Romano, no teme a la voz de los votantes, ya que será la clave de su trabajo. “No hay que tener miedo y temor cuando uno hace las cosas de manera transparente. Puede que la gente no esté de acuerdo y eso es muy normal y aceptable”, señala el candidato. “Mientras yo no oculte nada y dé las razones sobre alguna de mis decisiones, no debería tener miedo. Miedo tiene la gente que oculta cosas cuando la fiscalizan, ellos normalmente tienen miedo”, manifiesta.

 

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo