21 de febrero: Día Internacional de la Lengua Materna

Cada 21 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna. Esta fecha busca preservar y proteger todos los idiomas y dialectos que se hablan en todo el mundo. El lema 2021 de la ONU para este día es “Fomentar el multilingüismo para la inclusión en la educación y la sociedad”.

Se trata de un llamado a los poderes públicos, los educadores y los padres para que se comprometan con la educación multilingüe y de esta forma promover la recuperación de la educación una vez que sea superada la crisis provocada por el COVID-19. Esta misma situación ha provocado que este año no se pueda conmemorar esta fecha como corresponde.

Sin embargo, la Municipalidad de La Ligua hace un llamado a la comunidad para reflexionar entorno a las raíces y tradiciones de los primeros pueblos, sus creencias, saberes, costumbres, el uso de la lengua materna y el significado que tienen los pueblos originarios en nuestro día a día.

Asimismo, la gestión municipal reconoce la gran labor de rescate y promoción cultural y patrimonial que realiza la Oficina municipal de Asuntos Indígenas, el Museo de La Ligua y la Asociación Indígena Lonko Katrinrayen.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario