18 máquinas del cuerpo de bomberos de Viña del Mar-Concón concurrieron al parque industrial de esta última comuna, pasadas las 20 horas debido al incendio que afectó a una bodega de productos de limpieza (jabones y shampoo) y en donde también se trabajaba con elementos para combatir el Covid-19, como alcohol y otros solventes, por ejemplo.



Gonzalo Román, comandante del cuerpo de bomberos de la ciudad jardín indicó que la alarma se decretó a las 20:14 horas y obligó a la presencia de un masivo contingente de equipos de emergencia, en donde también hubo apoyo municipal de Concón, Esval y Enap.



El fuego fue controlado cerca de las 22 horas, tras lo cual se avanza en la fase de extinción del fuego, para luego dedicarse a las pericias que determinen el origen del fuego. No hubo personas lesionadas.



Uno de los aspectos más llamativos en el combate a la emergencia fue la prontitud con la cual actuaron los diferentes cuerpos bomberiles, que llegaron rápidamente a un escenario complejo.




Otro hecho que ayudó en el combate a las llamas fue la rápida comunicación el propietario de la bodega, el que entregó un relato detallado de los elementos existentes en el interior de las dependencias industriales.