Andía y Rodríguez dejan Unión La Calera para arribar a la Universidad de Chile

Pese a que las redes sociales de Unión La Calera y Universidad de Chile no han hecho anuncios oficiales sobre la partida o llegada de ambos jugadores, es prácticamente un hecho el fichaje de Jonathan Andía y Thomas Rodríguez en la Universidad de Chile, dejando un importante vacío en la zaga y el mediocampo de Unión La Calera.

El limachino Andía llega para ocupar la plaza dejada por el histórico Matías Rodríguez, quien durante casi una década defendió a los azules siendo además uno de los goleadores, pese a jugar como lateral o volante derecho. Además, el buen rendimiento del ex calerano le significó ser convocado a La Roja, situación que con seguridad se verá reiterada en el proceso de Martín Lasarte.

El caso de Rodríguez es más simbólico, ya que además de ser un buen elemento en el mediocampo de los caleranos, es hijo de Leonardo Rodríguez, ídolo de los azules y poseedor de uno de los palmarés más destacados en los universitarios durante los últimos 30 años. Y aunque su padre brilló por la selección argentina, Thomas es chileno, lo que libera cupo de extranjero, siendo además parte de las convocatorias a los microciclos del ex técnico nacional Reinaldo Rueda.

Dos bajas importantes para el cuadro calerano, que se suman a la partida del técnico Juan Pablo Vojvoda y del volante Fernando Cordero, a pocas semanas de sui estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En el contexto de la negociación se confirma que Esteban Valencia se mantendrá en los cementeros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario