Diputado Torrealba entrega al Gobierno prioridades de RN en agenda legislativa e insiste en Estado de Sitio en la Araucanía

Esta mañana el jefe de bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, le presentó al gobierno las prioridades legislativas de la bancada para este año en curso, haciendo énfasis en la importancia de la agenda de seguridad que espera sea aprobada antes del 15 de marzo.

“Hoy día la seguridad ciudadana está en sus peores momentos, por ende debemos poner acelerador total, terminar los diagnósticos y tomar decisiones. Y aquí hago un emplazamiento a la izquierda extrema de nuestro país que ha bloqueado esta agenda los últimos dos años: deben decidir si están con los delincuentes, con los terroristas o con los chilenos que necesitan paz” afirmó el diputado RN.

Además Torrealba le pidió al ministro de la Segpress, Juan José Ossa, ponerle acelerador a fondo a la reforma de las pensiones, sacar adelante la agenda anti abusos y la reforma de Fonasa, que son las prioridades legislativas de Renovación nacional: “Vamos apoyar al gobierno, pero también le exigimos poner prioridad a las urgencias de los chilenos, que no se pueden dejar de lado por un proceso constituyente” afirmó.

Y continuando con el tema de seguridad y frente a la situación que se vive actualmente en la Araucanía, el diputado Torrealba hizo hincapié en qué hay que dejar de lado los diagnósticos y aplicar la ley: “Ya se han hecho todos los esfuerzos necesarios para terminar con el conflicto, pero este año vemos algo distinto: nadie puede negar que en la Araucanía hay terrorismo y qué hay narcotráfico y que esos dos crímenes están organizados. Por lo tanto hay que combatirlos con todas las herramientas que da la ley y la constitución”.

Además agregó que “el Estado en su totalidad ha fallado con el tema de la Araucanía. El acuerdo Nacional es una buena medida, pero otra cosa son las herramientas del Estado, que son necesarias para terminar con un conflicto que dejó de ser étnico hace rato. En Chile se instaló una guerrilla y a la guerrilla no se le combate solamente con mesas de trabajo, sino con las herramientas de la ley y yo creo que el Estado de sitio es algo a evaluar” concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario