Buscar
Diputado Torrealba entregará al gobierno las prioridades legislativas de RN

Diputado Torrealba entregará al gobierno las prioridades legislativas de RN

La agenda de seguridad será uno de los temas principales que se discutirán este martes en la reunión que mantendrá el jefe de bancada de RN con el titular de la Secretaría General de la Presidencia.

Este martes el jefe de bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrelaba, se reunirá con el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, para plantearle las prioridades legislativas de la bancada para el año en curso.

Dentro de los temas de vital importancia está la aprobación de la agenda de seguridad, que asegura el parlamentario ha sido permanentemente bloqueada por la oposición: “La izquierda extrema de nuestro país puso pausa a la agenda de seguridad. Necesitamos una nueva ley antiterrorista, una ley de inteligencia, la modernización de las policías y eso no puede esperar más. Estamos viviendo brotes de violencia que son preocupantes, estamos viviendo un narcotráfico demasiado activo y para eso se necesitan leyes que permitan combatir estos males de forma eficiente” afirmó el diputado RN.

Al mismo tiempo Torrealba agregó que: “el Estado está perdiendo la batalla contra la delincuencia y eso es algo que este gobierno no puede permitir. Es por eso que haremos todos los esfuerzos para que antes de junio estas materias urgentes estén aprobadas por el Congreso afirmó”

En otro tema, frente a la agenda anti amenazas que ha propuesto el Ministerio del Interior, señaló que “todos los que hemos sido victimas de amenazas, se nos hace muy difícil el trabajo legislativo. Cuando uno toma una decisión de política pública y ante esa decisión llegan amenazas de muerte, obviamente se hace complejo el trabajo de cualquier poder del estado. Esas materias hay que legislarlas, hay que sancionarlas con mucha fuerza, porque finalmente afectan a la democracia de nuestro país” concluyó.

noticias relacionadas

Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo